Estás leyendo: Con los ojos en el cielo

Público
Público

Con los ojos en el cielo

Alonso lo tendrá difícil una vez más, pero el tiempo puede ser su gran aliado en Silverstone

VÍCTOR SEARA


1. ¿Cómo encara Alonso el GP de Inglaterra?

Está con ganas de resarcirse después de Francia, donde volvió a los puntos pero no quedó conforme con su carrera. Sabe que tiene el deber de sumar buenos puntos no sólo por él, sino también por el equipo.

2. ¿Tiene posibilidades de subir al podio o de estar cerca?

De no mediar la lluvia, será muy difícil que Alonso esté en el podio o cerca del mismo. Será algo parecido a lo que sucedió en esos circuitos en que tiene cinco equipos delante.

3. ¿Es verdad que el tiempo estará revuelto el fin de semana?

Esta vez parece que está completamente asegurado que habrá lluvia a partir de hoy. Todos los equipos barajan datos similares, con más agua para la clasificación y algo menos revuelto el día de la carrera.

4. ¿Cómo es el circuito de Silverstone?

En el pasado fue uno de los templos de la velocidad, con promedios de vuelta escalofriantes. Pero con el paso del tiempo, y en aras de la seguridad, el circuito fue modificado hasta llegar a la configuración actual. La mayor reforma le llegó en 1992, y luego, en 1997, se llevó a cabo otra más pequeña. Desde entonces se mantiene la configuración actual.

5. ¿Qué carreras más recordadas se han dado en este legendario circuito?

Ha habido algunas memorables. Aquí se produjo uno de los mayores accidentes de la historia de la F1, cuando en 1975 chocaron una multitud de coches bajo la lluvia. O en 1973, cuando ocurrió algo similar, en un accidente provocado por el entonces novato Scheckter. Una de las carreras más recordadas fue la de 1998, cuando venció Schumacher. Bajo una lluvia torrencial, el alemán atravesó la línea de meta por la parte de dentro del pitlane y ganó igualmente la carrera, ante la atónita mirada de sus rivales de McLaren, que veían como Hakkinen cruzaba la meta por el sitio correcto. Schumacher había sido penalizado y en Ferrari calcularon que podían retrasar la entrada a boxes para cumplir la pena.

6. ¿Qué repercusiones hay por cambiar de circuito en 2010?

Los organizadores del GP de Inglaterra están un poco desilusionados por la noticia de que Donington será la sede de esta carrera a partir del 2010. Aquí se corrió la primera carrera de F1 de la historia y algo de ella se irá una vez que se abandone este circuito.

7. ¿Qué ha pasado con el tema de la superlicencia de los pilotos?

Los pilotos siguen sin saber nada. Ha habido una reunión con Ecclestone en Francia, pero no se ha sacado ninguna conclusión clara, ya que es la FIA la que ha tomado esa decisión.

8. ¿Qué pasó en el accidente de Felipe Massa de ayer?

El brasileño pisó el aceite dejado por el motor roto de Alonso y, como ningún comisario se lo advirtió, abordó la curva a la misma velocidad y tuvo una violenta salida, lo que le supuso perder casi la totalidad de la segunda sesión de entrenamientos, aparte de llevarse un buen golpe. Al final, se quedó con el mejor tiempo del día, logrado antes del accidente.

9. ¿Está Kovalainen en dudas para 2009 en McLaren?

No está haciendo buena temporada, y se habla de que le están buscando un sustituto para 2009. El codiciado es Rosberg, pero el alemán de Williams tiene un férreo contrato con su actual equipo, y sólo el pago de cláusula por parte de McLaren, permitiría a Rosberg ir allí. Heikki debe despertar si no quiere problemas.

10. Se retira Coulthard: ¿Habrá otro que haga lo mismo?

El escocés es una leyenda en la Fórmula 1 y toma la decisión en el momento indicado. Después de quince temporadas al volante, ha decidido colgar el casco y quedarse como asesor deportivo de Red Bull. Aparte de él, es probable que Rubens Barrichello, si Honda no le da cabida, deba tomar el mismo camino. Lo mismo para Giancarlo Fisichella. Este puede ser el último año.