Público
Público

Robredo y Verdasco siguen vivos en el US Open

El catalán eliminó al local James Blake y el madrileño al alemán Tommy Haas. Roddick cayó anteel 'gigante' John Isner

EUROPA PRESS

El tenista español Tommy Robredo se impuso en tres sets al estadounidense James Blake y logró el acceso a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, donde también estará Fernando Verdasco, que remontó en cuatro sets frente al alemán Tommy Haas.

Robredo y Verdasco son los dos representantes españoles en octavos a falta de un tercero que saldrá del duelo de hoy entre Rafa Nadal y Nicolás Almagro. Robredo encara el enfrentamiento más difícil, ya que el cuadro le ha emparejado con Roger Federer, mientras que el madrileño se medirá con John Isner, que dio la sorpresa eliminando a Andy Roddick.

En su choque frente a Blake, Robredo se refugió en su saque para sumar hasta 10 'aces' y espero los errores de su desacertado rival --45 no forzados-- para labrar una victoria paciente y sólida (7-6(2), 6-4, 6-4). El catalán, decimocuarto favorito del torneo, deberá mantener el nivel de juego exhibido anoche e incluso elevarlo un grado más si quiere tener opciones contra Federer.

Por su parte, uno de los principales favoritos en Flushing Meadows, el local Andy Roddick, dio la sorpresa mayúscula del día con la eliminación a manos de su compatriota John Isner en un partido agónico que se alargó casi cuatro horas (7-6(3), 6-3, 3-6, 5-7, 7-6(5)). El público se quedó sin su favorito, finalmente impotente ante los 38 saques directos que embocó Isner.

Por su parte, Roger Federer saldó su pase a los octavos tras superar con dificultades (4-6, 6-3, 7-5 y 6-4) el envite de tercera ronda ante el australiano Lleyton Hewitt, mientras que Novak Djokovic derrotó (6-7(2), 6-3, 7-6(2) y 6-4) a una de las sorpresas del certamen norteamericano, el tenista local Jesse Witten.

En el cuadro femenino, las rusas Dinara Safina, número uno mundial, y María Sharapova se despidieron del torneo. La primera cabeza de serie se vio sorprendida por la checa Petra Kvitova (6-4, 2-6, 7-6(5)), mientras que Sharapova no pudo seguir adelante tras perder ante una de las esperanzas locales, la joven de 18 años Melanie Oudin (3-6, 6-4 y 7-5).

Sí que avanzaron a los octavos de final otras favoritas como la danesa Caroline Wozniacki o las rusas Svetlana Kuznetsova y Nadia Petrova, que se deshizo de la china Jie Zheng (6-4 y 6-1). Además, la argentina Gisela Dulko superó a la kazaja Yaroslava Shvedova (6-3 y 6-4) y certificó su mejor resultado en el torneo.