Público
Público

La selección española ya está concentrada en Las Rozas

Esta tarde todos los jugadores serán sometidos a pruebas médicas y mañana comenzarán los entrenamientos a las órdenes de Aragonés

AGENCIAS

La selección española de fútbol se ha concentrado en La Ciudad del Fútbol, plena de optimismo, según se desprende de las declaraciones de los jugadores, en una mañana que dejó la anécdota del olvido de la maleta de Alvaro Arbeloa, que se la dejó en el taxi, y el retraso de Xabi Alonso.

Los 23 internacionales elegidos por Luis Aragonés para disputar la Eurocopa de Austria y Suiza ya están concentrados en La Ciudad del Fútbol. Arbeloa fue el primero en llegar, sobre las 11.45 horas de la mañana, y Xabi Alonso el último, a las 13:45, quince minutos después de la hora límite marcada por el seleccionador.

Primero fue el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, quien abrió la mañana en un acto publicitario, donde mostró el optimismo que se respira por las opciones de España en la Eurocopa.

"Veo al seleccionador fenomenal, optimista y con mucha fuerza. Por suerte la cosa se ha tranquilizado en los últimos meses, hay buen ambiente y le veo con gran ilusión. Tenemos que ir a la fase final con mucha ilusión, ganas, humildad y con la fe de luchar por conseguir algo importante", señaló Hierro.

Y eso que no faltaron gritos de aficionados por la ausencia de Raúl González, capitán del Real Madrid. Un seguidor acudió con la camiseta del 7 blanco y no paró un minuto de reivindicar al ausente, sin obtener respuesta alguna de los internacionales que acudieron a firmar autógrafos ni de Luis Aragonés, que no salió de la zona de residencia.

Las declaraciones de los jugadores mostraron la misma línea marcada por Hierro, que expone la mentalidad que les ha inculcado Luis Aragonés. "Estamos muy ilusionados. Depende de nosotros dar una gran alegría al país. Ya toca. Vamos con mucha ilusión para que de una vez por todas ganemos. Rebosamos ilusión mirando paso a paso. Somos capaces de cualquier cosa", aseguró Joan Capdevila.

"Tenemos muchas posibilidades de ganar porque vamos con una selección repleta de buenos futbolistas. Tenemos que demostrarlo en el campo", añadió Fernando Navarro. Otros como Sergio Ramos mezcló ilusión con realidad, para acudir a la Eurocopa con los pies en el suelo. "Ir de favorito sería un error, hay que ir con humildad y con la ilusión de conquistar el título. Nuestro objetivo es ser campeones y requiere un nivel bueno y un margen de error mínimo".

Y Dani Güiza espera llegar muy lejos. "Ojalá nos salgan las cosas bien. Si nos centramos en lo nuestro y miramos partido a partido lucharemos por llegar a la final". Es el ambiente que se respira en el primer día de concentración, en el que los internacionales aún no entrenarán juntos porque se someterán por la tarde a las pertinentes pruebas médicas.

Luis Aragonés ha cambiado el entrenamiento vespertino de hoy por pruebas médicas a todos sus jugadores. El seleccionador presenciará además junto a los capitanes Iker Casillas, Xavi Hernández y Carlos Puyol, los últimos minutos del partido que disputarán reclusos del centro penitenciario 'Madrid II' contra 'Madrid IV'.

Siguiendo un acuerdo con instituciones penitenciarias de la RFEF, el seleccionador y varios internacionales darán su apoyo a reclusos de Alcalá Meco y Soto del Real, que disputan un partido en uno de los campos de fútbol de La Ciudad del Fútbol, el 2, sobre césped artificial.

España, que ha sido la última selección en concentrarse de las participantes en la Eurocopa, no comenzará a entrenar hasta mañana. Y será por la tarde, ya que la mañana la dedicarán a una sesión de gimnasio previa a las ruedas de prensa y dos actos publicitarios.

Será a las 18.30 horas el momento en el que los 23 internacionales pisen por primera vez el césped y tomen contacto con el balón, en la primera prueba de Aragonés para decidir el primer equipo que alineará el sábado en el amistoso ante Perú.