Público
Público

El Sevilla dice adiós a Unai Emery y ficha al argentino Jorge Sampaoli

El exseleccionador de Chile firmará para las dos próximas temporadas. Emery ha pagado su cláusula para poner rumbo al París Saint-Germain.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

El técnico argentino Jorge Sampaoli. /AFP

MADRID.- El Sevilla FC ha anunciado este lunes la incorporación del argentino Jorge Sampaoli, exseleccionador de Chile, como nuevo entrenador del primer equipo en sustitución de Unai Emery para las próximas dos temporadas, en la que será su primera aventura europea.

El club ha hecho oficial este lunes por la noche la marcha de Emery, previo pago de su cláusula de rescisión, que pone rumbo al París Saint-Germain tras pasar tres años y medio en el equipo de Nervión plagados de éxitos.

Mientras, Sampaoli, hace dos semanas ya estuvo tres días en Sevilla para acordar los términos del contrato y participar en los detalles de la planificación de la próxima campaña. El argentino se inició en el fútbol como jugador en los escalafones inferiores de Newell's Old Boys, aunque una grave lesión de tibia y peroné le obligó a dejar el fútbol a los 19 años.

Así, se volcó con su carrera como entrenador y tras dirigir varios conjuntos de las categorías inferiores de Argentina, dando el salto al Juan Aurich de Perú en 2002 para iniciar su carrera, que alcanzó su punto álgido en Chile, tanto con Universidad de Chile, equipo con el que ganó dos torneos Apertura y un Clausura, así como una Copa Sudamericana, como con la selección chilena, que dirigió desde diciembre de 2012 a diciembre de 2016.

En la selección chilena, Sampaoli logró clasificar al equipo para la fase final del Mundial de Brasil, campeonato donde hizo un enorme papel, cayendo Chile en octavos de final en una desafortunada tanda de penaltis ante Brasil. En el verano siguiente, el de 2015, llevó a Chile a la consecución de la Copa América, primer título oficial que ha logrado el combinado nacional chileno.

Sampaoli fue designado además mejor entrenador de América en 2015, año en el que también fue nominado para el FIFA Balón de Oro en la categoría de técnico.