Este artículo se publicó hace 16 años.
Torres salva al Liverpool y el Manchester arrebata el liderato al Arsenal
El delantero español marcó el empate de los 'reds' contra el Middlesbrough y los de Ferguson humillaron por 6-0 al Newcastle
El Manchester United ha aprovechado la oportunidad brindada tras el pinchazo del Arsenal en casa y ha retomado el liderato tras aplastar al Newcastle (6-0) gracias a un 'hat-trick' del portugués Cristiano Ronaldo, el doblete del argentino Carlos Tévez y la aportación del central Rio Ferdinand.
Ronaldo va camino de convertirse, un año más, en el jugador más determinante de la 'Premier League'. El luso anotó hoy su decimosexto gol en liga -lleva 22 en la temporada- y lideró un triunfo demoledor para su equipo -undécimo consecutivo en Old Trafford en liga- que le iguala a puntos con el Arsenal. Con todo, el Manchester es de nuevo líder porque ha marcado más goles que nadie y porque ha encajado menos que cualquier equipo de la liga.
La exhibición del cuadro de sir Alex Ferguson sucedió en su totalidad en la segunda parte. Después del inquietante 0-0 del primer tiempo, un libre directo de Ronaldo y un nuevo tanto en liga del 'Apache' celebrado con un chupete aclaraban la victoria para los 'Red Devils'.
Después llegó el delirio. Ronaldo se asociaba con Tévez para anotar su segundo de la noche, Rio Ferdinand sumaba su golito, el luso se inventaba un nuevo tanto para firmar un 'hat-trick' y de nuevo el argentino firmaba un doblete para acabar con un set en blanco a favor del Manchester United.
El Newcastle, por su parte, dejó claro que ha perdido el poco norte que le quedaba tras la marcha de su técnico, Sam Allardyce, y tendrá que buscar pronto una solución en forma de entrenador si no quiere meterse en mayores problemas por la parte de abajo.
Torres salva a Benítez
Mientras, el español Fernando Torres atajó otro principio de crisis en Liverpool al anotar el gol del empate ante el Middlesbrough (1-1), un tanto que regala a su afición una nueva demostración de su calidad en ataque y que evita una derrota dolorosa para Rafa Benítez, en una jornada en la que el Chelsea derrotó al Tottenham (2-0) y que vivió el pinchazo en casa del Arsenal.
George Boateng, un jugador en entredicho en su club, adelantó al Middlesbrough en el minuto 26 tras una dejada de Aladiere. Hasta el minuto 71, el 'Boro' comandó un partido que pudo sentenciar si el disparo de Stewart Downing se hubiera colado en la portería de Pepe Reina en vez de haber golpeado el palo del meta español.
Entonces apareció Fernando Torres, que después de un resbalón y un regate a su marcador soltó un latigazo desde más de treinta metros que se colaba a media altura del meta Schwarzer. El español anotaba su decimoséptimo gol en Inglaterra y le evitaba a su paisano unos cuantos titulares en la prensa inglesa.
El Tottenham cae en Stamford Bridge
En Stamford Bridge, el Chelsea confirmó ante su parroquia que, a pesar de las bajas, es un equipo más potente que su vecino del norte, el Tottenham Hotspur, al que venció por un cómodo (2-0), en el debut del ex madridista francés Nicolas Anelka con el equipo del ruso Roman Abramovich.
El partido lo rompió Giuliano Belletti con un violento disparo desde casi 30 metros que se coló por la portería de Radek Cerny. Juande decidió apostar de nuevo por el meta checo, pero Cerny no pudo hacer nada para detener el 1-0.
Un par de acciones de Dimitar Berbatov, primero, y de Pascal Chimbonda, después, asustaron al aficionado local, que ovacionó la entrada de Anelka en la segunda parte. El francés pudo anotar un gol para el Chelsea. Sin embargo fue Shaun Wright-Phillips, un jugador que vive un excelente estado de forma, quien sentenció el derbi londinense gracias a una asistencia de Joe Cole.
El Arsenal empata contra el Birmingham
El resultado del Liverpool y del Chelsea se matiza con lo sucedido en el Emirates Stadium. El nuevo tropiezo del Arsenal ante el Birmingham (1-1) ofrece un último resuello al Liverpool y duplica el valor de la victoria del Chelsea ante los de Juande Ramos. Los 'Gunners' parecían encarrilar su partido gracias a un discutido penalti cometido sobre Eduardo que el togolés Emmanuel Adebayor se encargó de materializar.
El equipo de Wenger se durmió hasta el descanso, del que tampoco salió con las pilas renovadas. A los tres minutos de la reanudación Garry O'Connor cabeceó un saque de esquina que rebotó en Cesc Fábregas y que despistó a Manuel Almunia.
En Goodison Park, el Everton sigue a lo suyo. El gol del internacional Joleon Lescott tras un disparo del español Mikel Arteta fue suficiente para derrotar al Manchester City (1-0). La combinación de resultados del sábado deja la tabla en su cuarto puesto con un cuarteto de equipos empatados a 30 puntos (a 12 puntos del Arsenal): Liverpool, Everton, Aston Villa y Manchester City, aunque los 'Spanish Reds' cuentan aún con un partido menos.
Precisamente el Aston Villa se deshizo sin problemas del Reading (3-1) gracias a un doblete del noruego John Carew y otro tanto de Martin Laursen. Otros resultados: West Ham 2-Fulham 1 y Derbi 0-Wigan 1.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.