Público
Público

Tres partidos de sanción a Filipe Luis por su plantillazo a Messi

El lateral brasileño del Atlético vio la roja directa por su dura entrada al argentino del Barcelona. Competición observa que la acción es de "especial gravedad".

Momento de la patada de Filipe Luis a Messi.

PÚBLICO

MADRID.- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado al lateral del Atlético de Madrid Filipe Luis con tres partidos de sanción por su dura entrada a Leo Messi durante el transcurso del partido entre los rojiblancos y el Barcelona en el Camp Nou el pasado sábado.

El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco expulsó a Filipe Luis justo antes del descanso por una acción en la que el atlético alcanzó con la plancha una rodilla de Messi, quien, sin embargo, pudo seguir el partido con normalidad.

Competición considera que la acción es de "especial gravedad" y ha aplicado el artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF, que argumenta lo siguiente: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres  partidos o por tiempo de hasta un mes".

Filipe Luis, por tanto, no podrá estar a disposición de Diego Simeone para los partidos contra el Eibar en el Calderón este sábado a las 16 horas, contra el Getafe en el Coliseum el domingo 14 a las 18:15 horas ni contra el Villarreal en casa el domingo 21 a las 20:30 horas. Pero sí volverá para el derbi contra el Real Madrid que se disputará el sábado 27 a las 16 horas.

Tres partidos también a Orellana

También ha sido sancionado con tres partidos Fabián Orellana, del Celta de Vigo. El chileno recibió doble amonestación y luego, según refleja el acta, se dirigió al colegiado "en dos ocasiones" a él diciéndole "qué malo eres, qué malo eres". Competición rechaza las alegaciones presentadas por el Celta tras el partido que el cuadro vigués disputó en Las Palmas.

Según el acta del partido, Orellana fue amonestado por segunda vez en el minuto 73 por "dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de infracción" y posteriormente tuvo dichas frases contra el árbitro. Por ello, impone un partido de suspensión al chileno por doble amonestación y consiguiente expulsión, la primera por formular observaciones al árbitro y la segunda por infracción de las Reglas de Juego, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista (artículos 111.1.c) y j), 113.1 y 52.3 y 4), y dos en aplicación del artículo 117, con multa accesoria en cuantía de 700 ? al club y de 600 ? al infractor (artículo 52.3 y 4).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?