Estás leyendo: Txiki se deja querer

Público
Público

Txiki se deja querer

El jefe deportivo del Barcelona no confirma su marcha

R. V.

Como el presidente Laporta cuando le preguntaron por el calendario electoral, Txiki Begiristain recurrió ayer al "hoy no toca" que popularizó Jordi Pujol en su años al frente de la Generalitat para no desvelar nada acerca de su futuro.

Primero, el secretario técnico pareció anunciar su marcha del club el próximo 30 de junio, cuando finaliza su contrato. "Soy un hombre de confianza del presidente, él me eligió para el cargo, llevo siete años con él y si el presidente se va...", argumentó dejando la parte final de la frase en el aire.

E insistió: "Laporta me ha pedido 20 veces que renueve, pero repito, él se va y el nuevo presidente deberá de construir la secretaría técnica con alguien de su confianza".

Aún así, luego, no descartó escuchar una hipotética propuesta de los candidatos que puedan salir de la actual junta directiva: "Me lo voy a pensar", dijo. "No lo descarto todavía pero lo importante es dejar un equipo completo y, en este sentido, era prioritario asegurar la continuidad del entrenador y de los pesos pesados del equipo", aseveró.

El presidente, por su parte, defendió el trabajo de Begiristain: "Si Guardiola es el mejor entrenador del mundo, Txiki es también el mejor secretario técnico del mundo", proclamó. Y subrayó: "Ha tenido que aguantar de todo durante estos siete años y siempre ha sabido estar en su posición. Por eso, también entenderé la decisión que tome".

También Guardiola respaldó la continuidad de Begiristain. "Me gustaría mucho", afirmó el preparador al ser cuestionado al respecto.

Solucionada la continuidad del técnico, al vasco le queda pendiente, entre otras cosas, la renovación de los chavales de la cantera que terminan contrato este año: Thiago, Gai y Jonathan. Y la ampliación de Gerard Piqué.

En otro orden de cosas, Keita se reincorpora hoy a los entrenamientos tras quedar eliminada de la Copa de África la selección de Mali.