Estás leyendo: Valerón rescata al Depor

Público
Público

Valerón rescata al Depor

El Depor, a cuartos tras eliminar al Córdoba

MARIO LEIS

 

Todo el partido de Riazor se jugó en cuatro minutos. Los últimos. Primero marcó el Córdoba y en el último empató el Depor de penalti para irse a la prorroga. Lo de antes no sirvió de nada. Un partido pétreo, sin fútbol, que a punto estuvo de llevarse el Córdoba por la falta de intensidad y fútbol del rival.

Y eso que el Depor empezó a un nivel notable. Jugaba a la primera, era capaz de dar cinco pases sin interrupción y de meter algún balón importante desde el balcón del área. Todo eso, claro, lo hacía Valerón. En cuanto el balón dejó de pasar por sus botas, llegó el equilibrio. El equipo de Alcaraz quemó su baza en el minuto 16 cuando un centro de Javi Flores lo peinó De Cerio a la base del poste y el rechace lo estrelló el central Rochela contra el larguero. Del Depor, desde ese momento, pocas noticias, salvo un remate de Juan Rodríguez que exigió una gran parada a Alberto.

El partido siguió siendo inmasticable en la segunda parte. Al Depor le faltó intensidad y al Córdoba una pizca de ambición y apretar un poco al flojo rival para dar la campanada. Hasta que llegó el tramo final. Marcó Arteaga, remató Valerón al poste, marcó Adrián de penalti, expulsaron a Tena. En la prorroga el Córdoba aguantó hasta que Valerón genio sacó el compás y le puso a Adrián el balón definitivo.