Público
Público

Covid-19 Directo | España acelera el ritmo de vacunación y administra 70.653 vacunas en un día, el 34,7% de las recibidas

La enfermera del Hospital Morales Meseguer de Murcia Ana Isabel Martínez (d) pone la vacuna contra la covid a una doctora del hospital, este viernes.
La enfermera del Hospital Morales Meseguer de Murcia Ana Isabel Martínez (d) pone la vacuna contra la covid a una doctora del hospital, este viernes. Marcial Guillén / EFE

La incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días sigue aumentando, situándose en los 321 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 296,29 notificado por el Ministerio de Sanidad el martes. Mientras que todavía se espera un mayor repunte proveniente de la Nochevieja se han diagnosticado de coronavirus a 6.498 personas en las últimas 24 horas.

  1. Irlanda confirma la detección de tres casos de la variante sudafricana del coronavirus

    Las autoridades sanitarias irlandesas han confirmado este viernes la detección de tres casos de la variante del coronavirus hallada en agosto en Sudáfrica, que se ha propagado por varios territorios en las últimas semanas. "Tres casos de la nueva variante de la covid recientemente identificada en Sudáfrica se han confirmado en Irlanda este viernes mediante una secuenciación genómica completa", ha trasladado el director médico de Irlanda, Tony Holohan, en un comunicado. "Los tres casos identificados están directamente asociados con un viaje reciente a Sudáfrica", ha añadido.

    Un hombre pasa frente a un restaurante en Dublín
    Un hombre pasa frente a un restaurante en Dublín. Clodagh Kilcoyne / REUTERS
  2. La Xunta llama a los gallegos a "autoconfinarse" y salir solo de casa para "cuestiones esenciales"

    El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha llamado a los gallegos a "autoconfinarse" y a salir solo de la casa para "cuestiones esenciales" ante el incremento de contagios que se registra en Galicia tras la Navidad. En una rueda de prensa ofrecida este viernes después de la reunión del subcomité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, el titular de Sanidade ha advertido de la "desmotivación ante las medidas de prevención".

    El conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña (d) anuncia este viernes las medidas adoptadas para frenar la pandemia del covid19 con el cierre perimetral de Santiago, Teo, Ames y de todas las grandes ciudades de Gali
    El conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña (d)  Xoán Rey / EFE
  3. España acelera el ritmo de vacunación y administra 70.653 vacunas en un día, el 34,7% de las recibidas

    En España se han administrado 277.976 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer, el 37,4 por ciento de las distribuidas entre las Comunidades Autónomas, que ascienden a 743.925, de ellas 70.653 en las últimas 24 horas. El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del proceso de vacunación frente a la Covid-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre, día en el que comenzaron las vacunaciones, y este viernes 8 de enero, aunque algunas comunidades llevan retraso en la comunicación de los datos.

    Residentes y trabajadores de la Residencia Domusvi de Alcalá de Henares, Madrid, reciben la primera dosis de la vacuna contra la covid.
    Residentes y trabajadores de la Residencia Domusvi de Alcalá de Henares, Madrid, reciben la primera dosis de la vacuna contra la covid. EFE/Fernando Villar
  4. El personal sanitario contagiado en la Comunitat Valenciana se duplica en dos semanas hasta los 1.068 afectados

    El personal sanitario de la Comunitat Valenciana afectado por covid se ha duplicado en las dos últimas semanas al pasar de los 587 casos el 24 de diciembre a los 1.068 de este viernes, el incremento "más grande" registrado desde el inicio de la pandemia. Además, otros 1.294 permanecen en cuarentena, según ha señalado el sindicato CESM a partir de los datos que le ha facilitado conselleria.

    GRAFCVA3490. VALENCIA, 26/03/2020.-Trabajadores sanitarios del hospital La Fé de Valencia, en un momento de descanso, hoy duodécimo día del estado de alarma decretado por el Gobierno.EFE/ Kai Försterling
    GRAFCVA3490. VALENCIA, 26/03/2020.-Trabajadores sanitarios del hospital La Fé de Valencia, en un momento de descanso, hoy duodécimo día del estado de alarma decretado por el Gobierno.EFE/ Kai Försterling.
  5. Reino Unido bate su récord diario de contagios y fallecidos con más de 68.000 casos y más de 1.300 decesos

    Las autoridades sanitarias británicas han identificado casi 70.000 nuevos contagios y más de 1.300 fallecidos en las últimas horas por coronavirus, ambas cifras récord en casos y decesos, según el último balance dado a conocer este viernes. Concretamente, el país ha registrado 68.053 contagios y 1.325 muertos en las últimas 24 horas, muy por encima de las 1.162 defunciones y los 52.618 casos de la víspera, de acuerdo con el balance del Ministerio de Sanidad. El máximo previo de casos diarios rondaba los 62.000.

    johnson
    Imagen de archivo del primer ministro británico, Boris Johnson. EFE
  6. Madrid notifica el triple de contagios por covid en solo 24 horas

    La Comunidad de Madrid ha notificado este viernes 4.645 nuevos contagios, de los cuales 3.659 han sido notificados en las últimas 24 horas, el tripe que los notificados este jueves. Además, ha registrado 32 fallecidos en los hospitales madrileños, frente a los 53 que murieron en el día de ayer. Así lo refleja el informe epidemiológico diario publicado por la Consejería de Sanidad que eleva a 432.403 el total de contagios y a 13.059 el total de óbitos en los hospitales.

    Varias personas hacen cola ante un laboratorio para hacerse una prueba PCR este martes en Madrid, dos días antes de Nochebuena.
    Varias personas hacen cola ante un laboratorio para hacerse una prueba PCR este martes en Madrid, dos días antes de Nochebuena. Chema Moya / EFE
  7. El alcalde de Londres declara a la capital en situación "grave" por covid tras la saturación de los hospitales

    El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha declarado hoy a la capital británica en situación "grave" por la rápida propagación de la covid-19, que amenaza con situar a los hospitales al límite de su capacidad. Los casos de covid-19 en Londres superan los mil por cada 100.000 habitantes, mientras que los hospitales tienen un 35% más pacientes con la enfermedad que durante la primera ola el pasado abril, según indicaron fuentes de la Alcaldía de la ciudad.

    Londres
    Vista parcial del distrito financiero de Londres desde Greenwich Park. Vickie Flores / EFE
  8. EEUU perdió 140.000 empleos en diciembre por la segunda ola de covid

    La economía estadounidense destruyó 140.000 puestos de trabajo en el mes de diciembre como consecuencia principalmente del impacto de las medidas implementadas para frenar la propagación de la segunda oleada de contagios de covid-19, aunque la tasa de paro del país se mantuvo estable en el 6,7%, según los datos publicados este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

    Una camarera atiende a un cliente en Redondo Beach, Los Ángeles (EEUU)
    Una camarera atiende a un cliente en Redondo Beach, Los Ángeles (EEUU). REUTERS
  9. Reino Unido aprueba la vacuna de Moderna, pero las dosis llegarán en primavera

    El regulador médico de Reino Unido aprobó el viernes el uso de la vacuna de Moderna contra la covid, anunció el Ministerio de Salud, y añadió que acordó la compra de 10 millones de dosis adicionales con la expectativa de que empiecen a ser administradas en primavera. Con la decisión del viernes, Reino Unido tiene autorizadas tres vacunas contra la covid, que incluyen también la fórmula de Pfizer y BionTech y el producto desarrollado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que ya están aplicándose a la población de riesgo.

    Dosis de la vacuna Moderna.
    Dosis de la vacuna Moderna. REUTERS/Dado Ruvic/
  10. Canarias prorroga hasta el 17 de enero la obligatoriedad de pruebas covid a viajeros del resto de España

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias prorroga una semana más, hasta el 17 de enero, la realización de cribados para contener la transmisión del SARS-COV-2, mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima. Esta prórroga será publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y estará vigente desde el lunes 11 de enero.

    Llegada de turistas este sábado al aeropuerto de Tenerife Sur, en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), procedentes de Alemania y Reino Unido una vez que Canarias ha sido eliminada de sus respectivas listas negras de destinos turísticos. EFE/Mig
    Imagen de archivo de turistas este sábado al aeropuerto de Tenerife Sur. EFE/Miguel Barreto.
  11. La EMA terminará su evaluación de la vacuna de AstraZeneca y Oxford a "finales de enero"

    La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró hoy que espera concluir su evaluación sobre la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford "a finales de enero", en base a los datos recibidos esta última semana por parte de los desarrolladores. La agencia recibió ya el último paquete de información sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna de Oxford y espera que la farmacéutica esté lista la próxima semana para presentar una solicitud pidiendo a los científicos de la EMA que estudien recomendar a la Comisión Europea que le otorgue una licencia de uso condicional en la Unión Europea (UE).

    Vacuna administrada en un centro de la tercera edad de Badalona.
    Vacuna administrada en un centro de la tercera edad de Badalona. EFE
  12. Madrid confirma 27 casos de la cepa británica y está realizando muestreos para detectarla

    La Comunidad de Madrid ha confirmado hasta ahora un total de 27 casos de la cepa británica del covid-19 y está revisando casos antiguos para determinar el alcance de la presencia de esta variante en la región. Según fuentes de la Consejería de Sanidad, estos muestreos de casos antiguos se están realizando por zonas, junto con el análisis de PCR actuales.

    Vista de la entrada a las Urgencias del Hospital Universitario de la Princesa en Madrid, en una imagen de archivo.
    Vista de la entrada a las Urgencias del Hospital Universitario de la Princesa en Madrid, en una imagen de archivo. Mariscal / EFE
  13. Mérida y otras siete localidades se suman al cierre de comercio y hostelería en Extremadura

    La Junta de Extremadura ha aprobado que Mérida y otras siete localidades se unan a las 16 poblaciones de la región en las que se ha cerrado el comercio y la hostelería por tener más de 5.000 habitantes y más de 500 casos de la covid-19 por cada 100.000 personas a los 14 días. El cierre de la actividad no esencial afectará, en concreto, a Mérida, Plasencia, Jerez de los Caballeros, Trujillo, Guareña, Moraleja, Arroyo de la luz y Talavera la Real, con lo que se unen a las 16 localidades en las que ayer entró en vigor, como Badajoz y Cáceres.

  14. Madrid hará test de antígenos a jóvenes de 18 a 29 años desde el martes

    La Comunidad de Madrid comenzará el próximo martes, 12 de enero, con la campaña de test antigénicos a jóvenes de 18 a 29 años (universitarios y no universitarios) sin síntomas de coronavirus en siete puntos de los campus de universidades públicas de la región.

    Este cribado se realizará, con cita previa, y de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 21:00 horas durante tres semanas, según ha informado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa para analizar los datos epidemiológicos de la región.

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.
    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero en la rueda de prensa de este viernes. EFE
  15. La Junta cierra Andalucía y nueve municipios pero mantiene "por ahora" movilidad interprovincial

    La Junta de Andalucía ha decidido este viernes un nuevo cierre perimetral de la comunidad autónoma tras la apertura que se produjo para los reencuentros familiares en las pasadas fiestas navideñas, mientras que, "por ahora", se mantendrá la movilidad entre provincias. Asimismo, el toque de queda se fija entre las 22:00 y las 6:00 horas, adelantándose en una hora en su inicio.

    Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 1.829 nuevos casos de covid-19, una cifra inferior a los 2.687 contabilizados ayer jueves, y suma 44 fallecidos, según los datos ofrecidos por el Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA).

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno durante la rueda de prensa de este viernes.
    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno durante la rueda de prensa de este viernes. EFE
  16. La Consejería de Salud de Murcia confina 22 municipios, entre ellos Murcia, Cartagena y Lorca

    La Consejería de Salud ha decidido confinar perimetralmente un total de 22 municipios de la Región, entre los que se encuentran los tres más poblados: Murcia, Cartagena y Lorca. Asimismo, ha adelantado el toque de queda a las 22:00 horas en toda la Comunidad. Todas estas medidas entrarán en vigor a partir de este sábado, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

  17. Récord de contagios en Illes Balears en 24 horas: 707 nuevos casos de covid-19

    El Govern balear cerrará durante dos semanas bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios para hacer frente a la expansión de la pandemia de la COVID-19 en Mallorca.

    Illes Balears ha batido en las últimas 24 horas su cifra de contagios con 707 nuevas personas infectadas por la covid-19 (397 más que el jueves), la tasa de positividad ya se sitúa el 12,95% (frente al 10% de la jornada previa) y el número de fallecidos asciende a 483 personas, dos más que este jueves. Según los últimos datos, Baleares tiene un índice acumulado de covid de 574 casos por cada 100.000 habitantes, 608 en el caso de Mallorca y de 479 en el de Ibiza

    Hasta el día de hoy se han registrado en Illes Balears 39.619 casos de coronavirus y, en las últimas 24 horas, se han dado de alta a 49 personas en los hospitales y a 573 por parte de Atención Primaria.

  18. Segovia estrenará el lunes un centro para pacientes con sospecha de covid

    El próximo lunes, 11 de enero, está previsto que entre en funcionamiento un nuevo centro covid de Segovia, unas dependencias de unos 200 metros cuadrados diseñadas para atender a pacientes con sospecha de padecer covid-19, labor que se estaba desempeñando hasta ahora en un hotel de la capital.

    Según ha informado la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, las dependencias habilitadas están ubicadas en la avenida Padre Claret, en el centro de la ciudad, a unos dos kilómetros del Hospital General y disponen de una entrada directa desde la vía pública, independiente de cualquier otro acceso al edificio.

  19. La tasa de positividad en Euskadi sube al 7,1% con 535 nuevos contagios

    La tasa de positividad de la pandemia en Euskadi ha vuelto a superar el 7% para situarse en el 7,1% después de que ayer se detectaran 535 nuevos casos, aunque la presión hospitalaria se mantiene estable con 364 pacientes ingresados con covid, los mismos que el día anterior.

    Según el boletín epidemiológico del Departamento de Salud, este jueves se hicieron 7.503 pruebas diagnósticas (268 más que la víspera) y en ellas se registraron 535 contagios, lo que eleva la tasa de positividad al 7,1%, frente al 6,9% de ayer.

    Imagen del hospital de Txagorritxu en Vitoria.
    Imagen del hospital de Txagorritxu en Vitoria. EFE
  20. Madrid amplía las restricciones de movilidad a 41 zonas y 14 localidades

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado que se ampliará a 41 zonas básicas de salud y 14 localidades las restricciones para frenar la expansión del coronavirus, que concentran el 25% de los contagios de la región, que afectarán al 18,3% de la población madrileña, más de 1,2 millones de personas.

    A partir de el próximo lunes 11 de enero, se limita la movilidad en 23 nuevas zonas básicas de salud y 9 localidades, que se suman a las 18 áreas y 5 municipios que ya tenían restricciones desde este lunes.

    De esta forma, los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes quedan confinados al completo, al añadir nuevas zonas básicas de salud donde han subido los casos, y suman nuevas áreas con limitaciones Fuenlabrada, Móstoles, Rivas y Arroyomolinos.

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (d), durante la rueda de prensa ofrecida este viernes para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus, acompañado del vice
    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (d), durante la rueda de prensa ofrecida este viernes para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus, acompañado del viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. EFE
  21. Cantabria tiene 136 contagios y más hospitalizados, pero menos ingresos UCI

    Cantabria ha registrado 136 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 5 menos, en una jornada en la que han vuelto a aumentar los hospitalizados, esta vez en seis personas, y la incidencia del virus, pero han bajado los ingresados en la UCI de 26 a 23. Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, los acumulados positivos en la comunidad son 20.000 y los curados ascienden a 18.177, un 91% del total. El número de casos activos es de 1.419, 67 más, de ellos 1.313 en cuarentena domiciliaria. La cifra de fallecidos es de 404 personas, ya que no se ha registrado ninguna muerte más con covid-19 en las últimas 24 horas.

  22. El Gobierno augura "semanas duras" y llama a "vacunar y vacunar"

    Los ministros de Sanidad y Política Territorial y Función Pública, Salvador Illa y Carolina Darias, han reconocido que los datos de la pandemia son malos y que nos esperan "semanas duras" por eso ha insistido en la importancia de seguir de forma estricta las medidas marcadas por las comunidades y ha destacado la importancia de la vacunación para que haya más vacunados que contagiados: "Hay que vacunar y vacunar". 

    "El dato es un dato malo, la pandemia evoluciona a peor", ha admitido Illa, ante el aumento de la incidencia acumulada hasta llegar a los 321 casos por cada 100.000 habitantes, una presión hospitalaria en torno al 12% y un 24% de ocupación de camas UCI por parte de pacientes covid.

    El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez (2d), preside este viernes en Moncloa la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus.
    El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez (2d), preside este viernes en Moncloa la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus. EFE
  23. Castilla y León cerrará hasta mayo y aumentan las restricciones en tres provincias

    El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este viernes el decreto firmado por el presidente de la Junta y autoridad autonómica frente a la pandemia, Alfonso Fernández Mañueco, por el que se establece el cierre perimetral de la Comunidad a partir de las 00:00 horas del día 11 de enero durante el tiempo que esté vigente el estado de alarma. Además se han confirmado las restricciones adicionales en tres provincias cuya evolución epidemiológica preocupa a la Junta: Ávila, Segovia y Palencia

    Estas nuevas restricciones implican que no se puedan abrir locales de hostelería y restauración, excepto para servicio a domicilio o en terrazas, así como el cierre de grandes superficies comerciales, instalaciones deportivas y salas de apuestas y bingos durante las próximas dos semanas.

    ​Castilla y León ha superado este viernes la barrera de los mil nuevos casos, con 1.133 positivos más de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas, con 17 fallecidos más respecto ayer, 15 de ellos en los hospitales y dos en las propias residencias de la Comunidad.

    La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.
    La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado. EFE
  24. Más de 88 millones de casos de covid en el mundo, según la Universidad Hopkins

    El número de casos de covid-19 en el mundo supera ya los 88 millones, según el recuento de la Universidad John Hopkins, que eleva a más de 1,8 el número de fallecidos.

    88 millones de casos de covid en el mundo.
    88 millones de casos de covid en el mundo. EFE
  25. Catalunya ha puesto un 31% de las vacunas disponibles, 13.000 en un día

    Los equipos de vacunación inyectaron este jueves en Catalunya un total de 13.000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a personal sanitario e internos y trabajadores de residencias de mayores, con lo que desde el pasado 27 de diciembre ya se ha inoculado la primera dosis a un total de 37.114 personas. Esta cifra de vacunados con la primera dosis supone un 31% de las 120.000 de que dispone el Departamento de Salud de la Generalitat -cada lunes recibe 60.000-. El gobierno catalán ha prometido alcanzar una velocidad de crucero que permita inocular más de 738.000 dosis en doce semanas.

  26. Sanidad adjudica a Indra la asistencia técnica en el plan de vacunación

    El Ministerio de Sanidad ha adjudicado a la compañía de tecnología y consultoría Indra un contrato para prestar asistencia técnica para el Plan de Vacunación frente al Covid-19 por un importe cercano a los 800.000 euros, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

    Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid. E.P./Marta Fernández
    Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid. Marta Fernández / EUROPA PRESS
  27. Ascienden a 6.889 los contagios activos en Galicia tras 657 nuevos positivos

    La incidencia acumulada de la covid-19 en Galicia mantiene su progresión al alza y asciende a los 6.889 casos, 189 más que en el anterior recuento, tras contabilizar en las últimas 24 horas 657 nuevos contagios, 21 menos. Las áreas sanitarias de Santiago y A Coruña tiran de las estadísticas al reportar 139 y 124 PCR positivas, respectivamente, mientras que la de Vigo reduce sensiblemente su aportación al pasar de 181 a 66 nuevos contagios reportados. Estos datos se han obtenido tras realizar el Servicio Gallego de Salud 6.269 PCR, que son 1.675 menos que en la jornada precedente, con una tasa de positividad que también baja, concretamente al 7,5%.

  28. El Colegio de Dentistas ofrece colaborar para acelerar vacunación en Navarra

    El Colegio de Dentistas de Navarra (Coena) ha ofrecido al Departamento de Salud la colaboración de los profesionales colegiados para agilizar la campaña de vacunación contra la covid-19 que ya está en marcha en la Comunidad Foral "con el fin de alcanzar la inmunidad de rebaño cuanto antes". En Navarra trabajan aproximadamente 400 dentistas colegiados que podrían ayudar en la administración de la vacuna de manera voluntaria.

  29. Bruselas anuncia la adquisición de 300 millones de dosis suplementarias de la vacuna de Pfizer

    Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha anunciado hoy la decisión de la UE de comprar más de 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer-BioNTech, con la que hace casi dos semanas la mayoría de países de la UE comenzaron la campaña de vacunación. Estas dosis se sumarán a las 300 millones ya compradas para duplicar la cifra total.

    Vacuna Pfizer
    Vacuna de BioNTech y Pfizer contra el coronavirus. Archivo / EFE
  30. Alemania registra su máximo diario de fallecidos por coronavirus con cerca de 1.200 muertos

    Las autoridades de Alemania han confirmado este viernes que el país ha registrado durante las últimas 24 horas su cifra máxima diaria de fallecidos por coronavirus, rozando los 1.200 muertos, según los datos del Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

  31. Navarra sube en la escalada de contagios tras navidades con otros 182 casos

    El número de casos diarios de covid-19 detectados en Navarra ha aumentado hasta 182 en la última jornada, con lo que se confirma la escalada de los contagios experimentada tras las fiestas de Navidad. Así lo confirman los datos avanzados por el Gobierno foral, entre los que destacan por zonas básicas los 58 nuevos casos detectados en el conjunto de Pamplona, los 12 de Tudela, 6 de Gorraiz, los 9 de Viana y los 7 nuevos casos de Olite, localidad donde en los últimos días se ha detectado un brote y entre ayer y hoy se lleva a cabo un cribado poblacional.

    Sanidad notifica una incidencia de 470 casos por 100.000 habitantes
    Una enfermera realiza una PCR. — EFE
  32. Ya en vigor el confinamiento perimetral de varios municipios de Ciudad Real

    Esta medianoche ha entrado en vigor el decreto que limita la libertad de circulación en horario nocturno y la entrada y salida de personas en los términos municipales de Manzanares, Membrilla, La Solana, Llanos del Caudillo, Alhambra y San Carlos del Valle, en la provincia de Ciudad Real.

  33. La vacuna de Moderna llegará a España en plena tercera ola de coronavirus

    España recibirá la próxima semana las primeras dosis de la vacuna de Moderna, que se unirá a la de Pfizer, inyectada ya a 207.3232 personas, en plena tercera ola de la pandemia, con más de dos millones de contagios y la incidencia acumulada disparada hasta 321 casos tras las fiestas de Navidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?