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Acuerdo entre Mediapro y Telefónica para la comercialización de la Champions League

Mediapro gestionará los derechos de los establecimientos públicos y mantendrá la difusión de las dos competiciones europeas a través de beIN Connect, además de emitir en abierto un partido por jornada de los equipos españoles en la Europa League.

Leo Messi celebra un gol. EFE

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El Grupo Mediapro ha llegado a un acuerdo con Telefonica Audiovisual Digital (TAD) para la cesión de los derechos residenciales de la Champions League y la Europa League de cara a las próximas tres temporadas. De esta manera, Mediapro gestionará los derechos de los establecimientos públicos como los hoteles o los bares. Además, mantendrá la difusión de las dos competiciones a través de beIN Connect y emitirá en abierto un partido por jornada de los equipos españoles que compiten en la Europa League. 

Estos últimos acuerdos entre Mediapro y TAD muestran el interés generado por las competiciones futbolísticas como un contenido premium atractivo y con potencial de crecimiento.

A los derechos de la Champions League, se suman los de La Liga. El grupo está poniendo en práctica una estrategia para aumentar la explotación de estos derechos en establecimientos públicos. El potencial de crecimiento de este segmento del mercado es mucho mayor porque se encuentra menos desarrollado. Actualmente en España los locales públicos abonados a la tv de pago no superan los 50.000 abonados. 

Mediapro contempla como táctica la creación de un canal especializado con LaLiga y la Champions como contenidos estrella y otros contenidos y utilidades específicos.

Recientemente LaLiga ha ampliado el contrato con Mediapro como Agencia de Comercialización Internacional hasta 2024 con unos ingresos garantizados de cerca de 4.500me para las próximas 5 temporadas. LaLiga Santander es considerada, en estos momentos, la primera competición nacional en el mundo, con una gran demanda por parte de aficionados de todo el mundo.

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