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La banca cambia su protocolo para ofrecer atención "personal" a los mayores

Según ha explicado la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, los mayores tendrán a partir de ahora "un trato preferente y con horario extendido".

Carlos San Juan, el hombre de 78 años que ha recogido más de 600.000 apoyos con su campaña 'Soy Mayor, No Idiota', posa delante de una sucursal bancaria con un cartel que simula la entrega de sus firmas a los bancos, tras registrarlas en el Ministerio de
ARCHIVO. Carlos San Juan, el hombre de 78 años que ha recogido más de 600.000 apoyos con su campaña 'Soy Mayor, No Idiota'. Europa Press

Las patronales bancarias AEB, CECA y UNACC han firmado este lunes la actualización del protocolo para el fomento de la inclusión financiera, que incluye nuevas medidas para fomentar la atención del sector a las personas mayores o con discapacidad.

Según ha explicado en rueda de prensa la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, los mayores tendrán a partir de ahora "un trato personal y preferente, con horario extendido", al tiempo que se dará formación específica al personal de las oficinas y se mejorará el resto de canales de atención.

Entre las medidas se encuentra también el seguimiento del Observatorio de la Inclusión Financiera, creado por la propia banca hace unos meses, y que elaborará un informe semestral de cumplimiento que se hará público y será controlado por el Ministerio y el Banco de España.

La banca da este paso después de la campaña "Soy mayor, no idiota", que logró más de 640.000 apoyos

"Si se comprueba que las medidas son insuficientes o mejorables, tendremos que ver juntos cómo extender o mejorarlas", ha añadido Calviño, que ha avanzado que, en los próximos meses, el organismo regulador va a hacer público un informe detallado de la exclusión financiera en el ámbito rural.

Durante la presentación también ha intervenido, precisamente, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que considera que este protocolo "debe ser parte de la solución" a unos "problemas reales, que requieren de respuestas reales".

La banca da este paso tras la campaña de Carlos San Juan, promotor de la iniciativa "Soy mayor, no idiota", que consiguió más de 640.000 apoyos en apenas unas semanas y que pedía atención humana. El hombre de 78 años consiguió poner en el foco la exclusión financiera a los mayores, por lo que pedía un "trato humano" en las sucursales bancarias.

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