Público
Público

El Corte Inglés designa como consejero de la firma al responsable de su filial de viajes

Jesús Nuño de la Rosa, director general de Viajes El Corte Inglés, ocupará la plaza dejada por Juan Hermoso Armada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una tienda de Viajes El Corte Inglés en un centro comercial.

El consejo de administración de El Corte Inglés ha acordado por unanimidad el nombramiento por cooptación de Jesús Nuño de la Rosa como nuevo consejero de la firma, cargo que deberá ser ratificado en la próxima junta general de accionistas, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el director general de Viajes El Corte Inglés ocupará la plaza dejada por Juan Hermoso Armada, que renunció de forma voluntaria a su puesto el pasado mes de noviembre.

Nuño de la Rosa, patrono de la Fundación Ramón Areces, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que es director general desde 1998.

Jesús Nuño de la Rosa, director general de Viajes El Corte Inglés

El gigante de la distribución española refuerza con este nombramiento sus órganos corporativos y da un paso más dentro de la política de buen gobierno de la compañía de cara a afrontar los retos del futuro en la distribución. Además, apuesta por la promoción interna de ejecutivos de éxito probado, como es el caso de Nuño de la Rosa.

Este nombramiento se suma a los cambios que está realizando El Corte Inglés en su estructura, tras la reciente designación de Víctor del Pozo Gil como director general de Retail.

De esta forma, el órgano de gobierno del grupo de distribución, presidido por Dimas Gimeno, queda integrado actualmente por Marta y Cristina Álvarez Guil, Leopoldo del Nogal Ropero, Florencio Lasaga Munárriz, Carlos Martínez Echavarría, Manuel Pizarro Moreno, Shahzad Shahbaz, Jesús Nuño de la Rosa, y Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor.

Más noticias de Economía