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El Corte Inglés registra la marca Bitcor ante una eventual entrada en el negocio de las criptomonedas

El grupo de grandes almacenes solicitado su inscripción en la categoría de servicios financieros, transacciones financieras relacionadas con intercambios de divisas y compra y venta de divisas, en un proceso que finalizará a finales de junio.

El logo de El Corte Inglés, en uno de sus centros comerciales.
El logo de El Corte Inglés, en uno de sus centros comerciales. CEDIDA/El Corte Inglés

El Corte Inglés continúa con su plan de diversificación del negocio y ha registrado las marcas Bitcor y Bitcor El Corte Inglés ante la Oficina
de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo, por sus siglas en ingles) de cara a una posible entrada en el negocio de las criptomonedas, según los registros a los que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, el grupo presidido por Marta Álvarez ha solicitado la inscripción de ambas marcas a finales del pasado mes de marzo en la categoría de servicios financieros, transacciones financieras relacionadas con intercambios de divisas y compra y venta de divisas en un proceso que finalizará a finales de junio.

Desde El Corte Inglés han confirmado el registro de ambas marcas en previsión de futuras oportunidades de negocio, entre ellas las criptomonedas, aunque han dejado claro que no será de forma inminente.

Con la eventual entrada en el negocio de las criptomonedas, El Corte Inglés abre el abánico a nuevas posibilidades de negocio, después de que el pasado mes de marzo anunciara su alianza con la compañía de telecomunicaciones MásMovil para lanzar la marca Sweno, un operador virtual de móvil y fibra.

Dicho acuerdo permitirá al gigante de la distribución española comercializar estos servicios en las "mejores condiciones", de forma que cubran todas las necesidades de conectividad de sus clientes, de acuerdo con los estándares habituales de calidad premium y confianza que ofrece la compañía.

Posteriormente, en abril, El Corte Inglés anunció su alianza con la energética EDP para entrar en el negocio de las soluciones de autoconsumo fotovoltaico para sus clientes a través de la instalación de paneles solares.

Así, ambas compañías sellaron un acuerdo para ofrecer, a través del del servicio de decoración integral de El Corte Inglés Decor | Studio, soluciones integrales de autoconsumo energético que permiten un ahorro de hasta el 70% del consumo eléctrico.

De esta forma, El Corte Inglés entraba en el mercado de las energías renovables como han hecho otras compañías de la distribución como MediaMarkt, Fnac, Ikea o Leroy Merlin, que también han apostado recientemente por esta línea de negocio y la venta de paneles solares para los hogares y empresas.

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