Público
Público

Damm prevé un aumento de las ventas en 2022, pero con presión por el incremento de los costes

La compañía registró una facturación de 1.488 millones en el ejercicio del 2021 y un incremento del 21,5% respecto al 2020.

26/05/2022 El presidente ejecutivo de la fábrica Damm, Demetrio Carceller Arce, durante la Junta de Accionistas, a 24 de mayo de 2022, en Barcelona.
El presidente ejecutivo de la fábrica Damm, Demetrio Carceller Arce, durante la Junta de Accionistas, a 24 de mayo de 2022, en Barcelona. DAMM

La fábrica Estrella Damm prevé afrontar la temporada estival con optimismo, aunque con presión por la preocupación por el aumento de costes energéticos y materias primas que ha marcado la inflación. Así lo ha indicado el presidente de la compañía, Demetrio Carceller Arce, que ha destacado que la empresa prevé "lograr unos resultados positivos durante los meses de verano gracias a la esperada buena evolución del turismo y el incremento del gasto en restauración durante los meses estivales".

El presidente ejecutivo en la Junta General de Accionistas, celebrada este martes 24 de mayo en la Antigua Fábrica Estrella Damm, ha aprobado los resultados del ejercicio del año pasado con una facturación que superó los 1.488 millones de euros y un incremento del 21,5% respecto al 2020. "Somos optimistas con la buena evolución de nuestras ventas durante este ejercicio, pero ya estamos soportando una fuerte presión sobre nuestros márgenes operativos", afirmó.

Por ello, Carceller mostró su inquietud ante el incremento de los costes y el efecto de los mismos sobre el negocio de la compañía, especialmente, por "el contexto de la inflación" y "el alto incremento registrado en los costes de las materias primas, materiales de envasado y la energía". Si bien, el presidente ejecutivo de la fábrica cervecera destacó el ejercicio de la empresa a pesar del impacto de la pandemia. "La progresiva desaparición de las restricciones a la hostelería y la recuperación del turismo nacional nos permitió cerrar el año alcanzando una facturación que superó los niveles prepandemia", explicó el presidente.

La fábrica Damm de El Prat de Llobregat (Barcelona) invirtió 25 millones de euros destinados a la ampliación de la fábrica de la compañía con el objetivo de generar 50 nuevos puestos de trabajo durante este 2022. El pasado año, la empresa invirtió más de 25 millones de euros para construir un nuevo centro logístico con una oferta de trabajo destinada con más de 100 plazas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía