Público
Público

La embotelladora de la gastroenteritis masiva en Catalunya echa el cierre tras arruinarse por el suceso

Aigues del Pirineu, la compañía que envasaba el agua de Font de Arinsal que provocó más de 4.000 casos de gastroenteritis el mes pasado vuelve a pedir disculpas y admite que el cierre supone el despido de todos sus trabajadores.

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 6

La embotelladora de la gastroenteritis masiva en Catalunya echa el cierre tras arruinarse por el suceso

Aigues del Pirineu, la compañía que envasaba el agua de Font d'Arinsal, ha anunciado en un comunicado que cierra la planta embotelladora, que estaba clausurada desde el 27 de abril, cuando saltó la noticia de que restos fecales humanos en el agua que trataban causaron el brote de gastroenteritis en Barcelona, con 4.136 afectados.

Aseguran en este comunicado que la salud de las personas está por encima de todo, vuelve a pedir disculpas y admiten que el cierre les supone la ruina y el despido de 10 personas.

Además, la empresa ha anunciado también la retirada de 120.000 botellas. Según el gobierno andorrano, muchas de ellas se habían distribuido en España, en distintas comunidades autónomas.

Norovirus

Un norovirus de origen fecal humano fue el causante del brote de gastroenteritis que ha afectado a 4.136 personas que bebieron agua envasada en garrafas de la marca Font d'Arinsal embotellada en Andorra, según confirmó el secretario de Salud Pública de Catalunya, Joan Guix.