Público
Público

La empresa textil Marie Claire se reúne con los sindicatos para ejecutar un ERE

La firma castellonense anunció su intención de cerrar su planta ubicada en Vilafranca y de solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la extinción de la compañía.

La empresa Marie Claire ha entregado a los sindicatos la documentación que acompaña el expediente de regulación de empleo de toda la plantilla.
La empresa Marie Claire ha entregado a los sindicatos la documentación que acompaña el expediente de regulación de empleo de toda la plantilla. Domenech Castelló / EFE

La empresa textil Marie Claire, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 214 personas, tiene activo hasta el próximo mes de julio un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 130 trabajadores de la planta ubicada en Vilafranca, donde en este momento trabajan unas 90 personas en producción.

Desde la compañía trasladaron a los representantes de los trabajadores que la viabilidad de la empresa con la actual plantilla, que también cuenta con cerca de 70 personas entre técnicos y administrativos en Castelló y València, es "bastante comprometida", una situación que la compañía arrastra "desde un tiempo atrás", según los sindicatos.

La empresa ha entregado este lunes a UGT y CCOO la documentación que acompaña al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para todos sus trabajadores, aunque los sindicatos han solicitado más documentos, y ambas partes se han emplazado a una reunión el próximo viernes para analizar dicha información.

Según han informado los sindicatos en un comunicado tras mantener la primera reunión con la empresa, UGT y CCOO han insistido en la falta de información previa y lo "mal" que se ha gestionado la comunicación con el Comité de Empresa.

"Hemos querido dejar claro el esfuerzo de los compañeros y compañeras de Marie Claire, que han puesto su trabajo y su salario al servicio de Marie Claire junto con las Administraciones Públicas", han añadido.

Los sindicatos han convocado una asamblea el mismo viernes, a las 13.00 horas, en la casa de la cultura de Vilafranca.

La empresa castellonense dedicada al sector textil anunció su intención de cerrar su planta ubicada en Vilafranca y de solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la extinción de la compañía, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía