Público
Público

El exdirectivo de Faes Jaime García-Legaz deja el consejo de administración de Dia

El grupo de supermercados lleva a su junta de accionistas del próximo 7 de junio el nombramiento de Gloria Hernández, ex directora general del Tesoro con Aznar, como consejera independiente.

Logo de un supermercado DIA en una pared en una calle de Madrid. E.P./Marta Fernández
Logo de un supermercado DIA en una pared en una calle de Madrid. Marta Fernández / EUROPA PRESS

El economista Jaime García-Legaz Ponce, que fue secretario general de la Fundación FAES que preside José María Aznar, ha anunciado su intención de abandonar el consejo de administración de Dia, del que es miembro desde hace tres años

Según ha informado el grupo de supermercados, García-Legaz, que también fue secretario de Estado de comercio y presidente de Aena durante el Gobierno de Mariano Rajoy, ha comunicado su voluntad de que su cargo de miembro del consejo, que caduca en la próxima junta general de accionistas, prevista para el 7 de junio, no sea sometido a reelección, por lo que cesará de forma efectiva en su cargo ese día.

Se trata de la segunda salida que se conoce en apenas unas semanas. La consejera Basola Vallés dimitió de su cargo en el Consejo hace unos días por su incorporación como senior vicepresident Strategic Customer Partner en el grupo Salesforce.

El puesto en el consejo como independiente de García-Legaz será ocupado previsiblemente por Gloria Hernández, ex directora general del Tesoro entre 1999 y 2003, en el Gobierno de Aznar, cuyo nombramiento se votará en la junta de junio. Gloria Herández fue directora financiera en los bancos Bankinter y Pastor, y actualmente es consejera independiente de Nortegas y Parkia, sociedades en las que preside su comisión de Auditoría.

La junta de accionistas, además, abordará la reelección de Stephan DuCharme como consejero ejecutivo, de Sergio Antonio Ferreira Dias como consejero dominical y de José Wahnon Levy como consejero independiente, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Supermercados Dia está controlada por la sociedad Letterone, del magnate ruso de origen ucraniano Mikhail Fridman, que tiene el 77% del capital. El millonario ruso tuvo que dimitir como consejero de LetterOne después de aparecer incluido en la lista de oligarcas, empresarios, militares y periodistas sancionados por la Unión Europea por el ataque de Rusia a Ucrania.

Otros puntos que abordarán los accionistas en la junta serán la reelección de Ernst & Young como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2022 y la modificación del artículo 33 (duración) de los Estatutos Sociales para reducir a dos años el plazo de ejercicio del cargo de consejero.

Más noticias de Economía