Este artículo se publicó hace 3 años.
La Fundación Mutua Madrileña premiará las ideas de estudiantes para sensibilizar contra la violencia de género
El concurso, dirigido a jóvenes estudiantes de ESO, Bachillerato, FP, grados y posgrado, está dotado con premios, en distintas categorías, de hasta 20.000 euros.
Madrid-Actualizado a
La Fundación Mutua Madrileña ha convocado la séptima edición de su Concurso por la Igualdad y contra la Violencia de Género para galardonar las ideas creativas e innovadoras de estudiantes para sensibilizar a los más jóvenes y prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.
El concurso está dirigido a jóvenes estudiantes de ESO, Bachillerato, FP, grados y posgrado y el plazo para presentar los trabajos en la web estará abierto hasta el próximo 16 de mayo. Los premios, en distintas categorías, están dotados con hasta 20.000 euros, según informó este lunes la Fundación.
Para poder participar deberán realizar una pieza original creativa para concienciar y prevenir contra la violencia de género a los jóvenes en cualquier formato digital (video, audio, imagen, presentación animada), premiándose la idea creativa por encima del formato de la pieza. En el caso de presentar una creatividad en formato audiovisual, esta no podrá superar el minuto de duración.
En total, el concurso concederá ocho premios repartidos en cuatro categorías: 1er, 2º y 3er premio para estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de grado medio; 1er, 2º y 3er premio para alumnos universitarios y de FP de grado superior; campaña más popular en redes sociales; y categoría especial "Tolerancia Cero".
Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como expertos en comunicación y publicidad. Este año el concurso incita a volver a dar voz al problema del maltrato en la pareja que, durante la pandemia, ha tenido menos visibilidad que nunca.
Apoyo de 'influencers'
La difusión de este concurso cuenta con el apoyo en redes sociales de varios 'influencers' que, desde sus perfiles, animarán a la participación de sus miles de seguidores. Entre ellos, Angy Fernández, Christian Casas o Claudia Kong.
En 2020 el concurso reunió las candidaturas de 1.175 alumnos que de forma individual o en equipo, en este caso valiéndose de los medios telemático por el confinamiento, presentaron un total de 635 piezas creativas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.