Público
Público

El presidente de Iberdrola: "Sólo los tontos que siguen con la tarifa regulada del Gobierno pagan más luz"

El ejecutivo español ha esgrimido en un encuentro con el presidente de Grupo Volkswagen, Herbert Deiss, que el 80% de los españoles "no pagan el precio del 'pool'" o mercado mayorista eléctrico.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante la presentación del proyecto de gigafactoría de baterías de Volkswagen, a 5 de mayo de 2022, en Sagunto.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante la presentación del proyecto de gigafactoría de baterías de Volkswagen, a 5 de mayo de 2022, en Sagunto. Rober Solsona / Europa Press

Las declaraciones han sorprendido a propios y extraños. Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha afirmado este jueves en la localidad de Sagunto (València) que el 80% de los españoles "no pagan el precio del 'pool'" o mercado mayorista eléctrico, y que "solamente los tontos" que siguen con la "tarifa regulada marcada por el Gobierno" pagan más por la luz.

"El 80% de los españoles no pagan el precio del 'pool'", ha dicho a modo de "anuncio publicitario", durante un coloquio en el marco de la presentación de la futura gigafactoría de Volkswagen en Parc Sagunt II, a la que Iberdrola abastecerá con energía solar con una inversión de 500 millones de euros.

El comentario de Galán se ha producido cuando le han preguntado al presidente de Grupo Volkswagen, Herbert Deiss, cómo se logrará el suministro total de la gigafactoría, momento que él ha aprovechado para introducir "un paréntesis".

Es entonces cuando, simulando un "anuncio publicitario", el ejecutivo español ha abierto una suerte de paréntesis y ha tildado de "tontos" a aquellos ciudadanos que siguen con la "tarifa regulada marcada por el Gobierno". 

Más noticias de Economía