Público
Público

El Gobierno asegura que antes de que acabe el año la factura de la luz será similar a la de 2018

La ministra Ribera defiende los planes del Ejecutivo y anuncia que están trabajando en nuevas medidas de cara a 2022, "entre ellas fiscales".

14/12/2021 La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. J.J. Guillén / EFE

El Gobierno mantiene su promesa de rebajar la factura de la luz a finales de este año, quedando una cuenta similar a la de 2018. Así lo ha defendido la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) Teresa Ribera este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 

"Sin lugar a dudas", ha afirmado la vicepresidenta tercera y ministra, "el cálculo del compromiso del Gobierno está garantizado" y ha puesto como fecha límite el 31 de diciembre. 

El cumplimiento de este compromiso será posible gracias a una serie de medidas que el Miteco ha ido aprobando a lo largo de estos meses, como la reducción de "casi un 96% la parte de los costes fijos correspondientes a cargos para el conjunto de los consumidores, no solo para los de tarifa regulada", ha explicado Ribera. 

Este miércoles, después de seis días de constante subida, el precio de la factura de la luz va a alcanzar un nuevo máximo histórico. En esta ocasión, el precio del megavatio por hora (MWh) se sitúa en 291,73 euros.  

Medidas de cara al próximo 2022

Durante los primeros meses de 2022 se prevé que los precios de la luz se mantengan en esta línea, por lo que la vicepresidenta ha asegurado que están "barajando distintas medidas, entre ellas fiscales" con el fin de ofrecer a los consumidores cierta estabilidad en el precio. 

Estas medidas, sin embargo, no serán tan amplias como las que se están aplicando en el último cuatrimestre de este 2021.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía