Público
Público
Únete a nosotros

El grupo vasco de reciclaje de metal Befesa busca salir a bolsa

El fondo de inversión propietario del grupo inicia los trámites para colocar en el mercado una cuarta parte del capitalpara captar unos 300 millones de euros

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

Planta de Befesa en Erandio (Bizkaia). EFE

El fondo de inversión propietario del grupo de reciclaje de metales Befesa está preparando una salida en bolsa en un acuerdo que valoraría potencialmente la sociedad en hasta 1.200 millones de euros, dijeron fuentes conocedoras de la operación.

El fondo Triton Partners ha pedido a Goldman Sachs y Citi que organicen la salida a bolsa como coordinadores globales más tarde este año, dijeron las fuentes, añadiendo que se pueden colocar acciones existentes y nuevas por valor de hasta 300 millones de euros.

Tras la operación Befesa alcanzaría una capitalización bursátil de entre 1.100 y 1.200 millones de euros en la oferta pública inicial, dijeron las fuentes.

Tritón y Goldman Sachs no hicieron comentarios mientras que Citi no estuvo disponible de manera inmediata para hacerlos.

Befesa se especializa en el reciclaje de polvo de acero y galvanización, residuos de aluminio y escorias salinas para industria del acero y el aluminio. Es una antigua filial de Abengoa, que vendió la compañía a Triton en 2013 por 850 millones de euros en efectivo o 1.100 millones de euros deuda incluida.