Cargando...

De Guindos revela un crecimiento del "0,7 % ó 0,8 %" en el primer trimestre

Funcas prevé un crecimiento del 2,7%

Publicidad

Luis de Guindos conversa con la ministra sueca de Finanzas, Magdalena Andersson, antes del comienzo de la reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea. / OLIVIER HOSLET ( EFE)

Actualizado:

MADRID.— El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, afirmó este martes que los primeros indicadores apuntan a que la economía española crecerá en el primer trimestre en torno al "0,7 % ó el 0,8 %" del PIB.

Publicidad

El anuncio del ministro llega un día después de que él mismo dijera ayer, lunes, que hay indicios que apuntan a una "ligerísima desaceleración" de la economía española en el primer trimestre. De hecho, De Guindos insistió este martes que en el primer trimestre del año hay "indicadores contradictorios", en contraste con los últimos tres meses de 2015, cuando "todos los indicadores iban en la misma dirección".

Click to enlarge
A fallback.

El ministro olvida los recortes y los sacrificios de la población y achaca el crecimiento "a las medidas que se tomaron en 2012 y 2013"

Según el ministro, ésta "es la razón fundamental por la cual España está creciendo más que el doble de la media de la zona euro".

Publicidad

Funcas prevé un crecimiento del 2,7%

Este mismo martes, poco después de las palabras de De Guindos, Funcas ha revisado las previsiones económicas para 2016 y ha publicado las primeras correspondientes a 2017. 
En este contexto, al que Funca suma la incertidumbre política interna, la economía española crecerá este año un 2,7% en 2016, una décima menos de lo previsto anteriormente. Aunque las tasas intertrimestrales se recuperarán en 2017 a medida que se supere la incertidumbre global, el crecimiento medio anual del PIB será del 2,3%, cuatro décimas inferior al de este año.

Reunión con Junqueras

A su regreso de Bruselas, Luis de Guindos, se reunirá este mismo martes con el vicepresidente del Gobierno catalán y consejero de Economía, Oriol Junqueras, para analizar la situación financiera de la Generalitat de Cataluña, informaron a Efe fuentes ministeriales.

Publicidad