Público
Público

Las innovadoras oficinas "Work Café" del Santander llegan a los campus de las universidades españolas

El banco ha revolucionado la forma en que la que se relaciona con sus clientes. Ahora 36 nuevos Work Café abren sus puertas para recibir a los jóvenes universitarios.

oficinas Work Café
Así son las nuevas oficinas Work Café de Banco Santander en España.

Banco Santander está liderando la transformación de las oficinas bancarias con el novedoso modelo conocido como Work Café. Este nuevo concepto de sucursal aporta innovación y tecnología a la experiencia de acudir a un banco: son espacios con zonas de coworking, salas de reuniones, wifi gratuito y cafetería de especialidad, que se combina con la habitual asesoría financiera de la entidad.

Coincidiendo con el inicio del curso académico en España, el grupo ha inaugurado 36 nuevos Work Café en campus universitarios españoles, transformando los espacios de las oficinas bancarias de las universidades y creando nuevos lugares de encuentro especialmente dirigidos a los jóvenes y el personal de estas instituciones. Santander SmartBank, su modelo de banca joven, ya cuenta con 1,2 millones de clientes. Con la apertura de estas modernas oficinas multifuncionales, el banco refuerza su oferta para este segmento de clientes entre 18 y 31 años.

"Este concepto de oficina multicanal refleja nuestro compromiso por aportar innovación y tecnología a la red de sucursales, y nuestra apuesta por convertirnos en el banco de referencia de los jóvenes, centrándonos en sus prioridades y necesidades y ofreciéndoles una amplia oferta no financiera de programas de educación, empleo, emprendimiento y experiencias, además de una gama de productos y servicios financieros adaptados a sus preferencias", comenta Rocío Vielva, directora de Gestión, Estrategia y Red Work Café en España.

Los nuevos espacios están especialmente diseñados para dar apoyo a los universitarios durante su formación académica: están dotados con las últimas tecnologías digitales, ofrecen atención personalizada, además de asesoramiento en empleabilidad, emprendimiento y becas. También ofrecen productos y servicios específicos, descuentos y una amplia oferta de ocio y cultura.

La meta de Banco Santander es que a finales de este año haya más de 60 oficinas de este tipo operativas en universidades españolas. Actualmente ya cuentan con una oficina Work Café en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la Universidad de Deusto en Bilbao, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Extremadura, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Ramón Llull-La Salle.

También estas sucursales han abierto sus puertas para estudiantes en la Universidad de Vigo, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de La Laguna, la Universidad de La Rioja, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Granada, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Alicante, la Universidad de Valencia y la Universidad de Salamanca.

Los nuevos Work Café abiertos en campus universitarios se suman a los 13 ya existentes en España: seis en Madrid (uno de ellos en la Universidad Complutense), dos en la ciudad de Barcelona y uno en Bilbao, Málaga, Valencia, Valladolid y Vigo. Además, la entidad tiene previsto abrir próximamente nuevas oficinas de este tipo en otras ciudades españolas como Salamanca, Guadalajara, Santander, A Coruña, Burgos o Alicante.

Ubicados en puntos clave de las principales ciudades españolas, tienen un enfoque especial para empresarios y emprendedores. Incluso han habilitado un canal para ayudar a multiplicar la visibilidad de los negocios y han creado una zona donde se pueden anunciar servicios en pantallas digitales o en el tablón de anuncios. Además, como prolongación en el mundo virtual de lo que ocurre en este espacio físico, el banco ha creado la Comunidad Santander Smart Talks. En esta plataforma los usuarios pueden inscribirse a los eventos que se organizan, visualizar charlas o talleres, entre otras actividades.

Los Work Café de España han tenido una gran acogida, al ofrecer cercanía con el cliente y una experiencia personalizada en un entorno de digitalización e innovación. Actualmente cuentan con más de 125.000 clientes activos y reciben una media de 180 visitas diarias. El éxito de este modelo, que nació en Chile en 2016, se ha extendido a otros mercados donde opera Banco Santander y, además de España, ya está presente en México, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, Reino Unido, Polonia y Estados Unidos.

Más noticias de Economía