Público
Público

Mitsubishi podría haber manipulado los niveles de autonomía de su modelo eléctrico i-MiEV

La compañía japonesa reconoció esta semana haber falseado los datos de consumo de unos 625.000 minicoches.

Mitsubishi también habría manipulado los niveles de autonomía del modelo de coche eléctrico iMiEV. MITSUBISHI

AGENCIAS

TOKIO.- El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi podría haber manipulado los niveles de autonomía de su modelo eléctrico iMiEV, así como las cifras de consumos de otros cuatro vehículos, según informa el diario nipón Sankei.

Estas afirmaciones se producen después de que la compañía asiática reconociera el pasado miércoles que había falseado los datos de consumo de unos 625.000 minicoches del modelo eK, que se comercializa bajo la marca Mitsubishi, y del Dayz, que se suministra a Nissan.

La compañía señaló que podría haber más modelos con los que se haya utilizado el mismo método de certificación de los consumos de combustible que no cumplen con las exigencias de la normativa medioambiental.

La firma automovilística no identificó los automóviles que podrían estar afectados, aunque aseguró que está realizando una investigación interna con el fin de detectar los procesos erróneos que se habían estado llevando a cabo.

A raíz del anuncio de la empresa en relación con los consumos de 625.000 minicoches, representantes del Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte de Japón han acudido a las instalaciones de Mitsubishi para investigar lo sucedido.

Así, la corporación confirmó que representantes públicos visitaron su centro de investigación en la ciudad de Nagoya, después de que el ministro de Transportes del país, Keiichi Ishii, afirmara que el Gobierno iba a revisar las instalaciones del fabricante de automóviles.

Por otro lado, Ishii solicitó a la compañía que responda "con integridad" ante el caso de las cifras de consumos erróneos y destacó que en esa reacción se podría contemplar una recompra por parte de la corporación de los vehículos afectados.

Asimismo, el titular de Transporte del país apuntó que el Ministerio volverá a examinar los métodos con los que se analiza el consumo de combustible de los automóviles, según informó la agencia Kyodo.