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Renfe lidera el ranking sectorial de Empresas más Responsables en el transporte de viajeros en 2020

La operadora ferroviaria encabeza esta clasificación por tercer año consecutivo, mientras ocupa el puesto 25 en el ranking general.

Dos trabajadores pasan junto a un tren AVE de Renfe en un andén en la estación de Atocha, en Madrid. E.P./Marta Fernández Jara
Dos trabajadores pasan junto a un tren AVE de Renfe en un andén en la estación de Atocha, en Madrid. Marta Fernández Jara / EUROPA PRESS

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Renfe lidera el ranking sectorial de Empresas más Responsables en el transporte de viajeros, por tercer año consecutivo, por delante de Alsa e IAG, según el informe Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020 presentado este martes.

En el ranking general, Renfe ha subido cinco puestos, pasando del lugar 30 en 2019 al 25 en 2020. Esta clasificación está encabezada, por este orden,  por Inditex, Mercadona y Grupo Social ONCE. Completan el top ten de las  empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo Caixabank (4º), Iberdrola (5º), Telefónica (6º), Mapfre (7º), Ikea (8º), Repsol (9º) y Santander (10º).

El informe elaborado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que cumple su décima edición, es un instrumento de evaluación reputacional que recoge las 100 empresas mejor valoradas.

El pasado mes de mayo, Renfe también fue elegida como empresa más comprometida en el sector del transporte de viajeros durante la crisis provocada por la COVID-19, según el informe elaborado por Merco sobre Empresas con mayor compromiso/responsabilidad social durante la pandemia.

El ranking nace tras un análisis de 10.082 encuestas, cinco evaluaciones y 12 fuentes de información. La evaluación sigue las normas y códigos de ESOMAR y se evalúan más de 50 indicadores de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las compañías.

Merco ha contado con la participación de 1.141 directivos de grandes empresas, 84 expertos en RSC, 82 periodistas de información económica, 32 miembros de gobierno, 72 analistas financieros, 63 social media managers, 88 responsables de ONG, 71 de sindicatos y 79 responsables de asociaciones de consumidores, así como 8.300 ciudadanos .

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