Público
Público

Caixabank y Sabadell El Estado español ordenó retirar miles de millones de los bancos catalanes tras el 1-O

La retirada del dinero habría corrido a cargo de compañías como "Renfe, Adif, Puertos del Estado o RTVE ", revela al diario 'Ara' un empresario, quien señala que podrían haber sacado unos "2.000 millones de euros del Sabadell en un solo día".

Publicidad
Media: 3.29
Votos: 14

Las sedes de Caixabank y Sabadell en Barcelona. / REUTERS

Administraciones y empresas públicas españolas retiraron depósitos de bancos catalanes tras el referéndum del 1-O, informa Ara.

La retirada del dinero habría corrido a cargo de compañías como "Renfe, Adif, Puertos del Estado, RTVE y otros", revela un empresario, quien señala que podrían haber sacado unos "2.000 millones de euros del Sabedell en un solo día".

Los presidentes de las empresas públicas habrían explicado al consejero delegado del banco Sabadell que habían recibido "órdenes políticas" para provocar una fuga de depósitos.

Un ejecutivo bancario habría mantenido una conversación con el ministro de Economía, Luis de Guindos, tras comprobar que una administración había retirado sus depósitos.

Cuando se interesó por el origen de la decisión, recibió la siguiente respuesta: "¿Ha cambiado la sede? Pues no se preocupe ", dijo el ministro. A las pocas horas, el dinero volvió a ser ingresado en la cuenta del banco, según Ara.

Más información en PúblicL'Estat va retirar milions de CaixaBank i el Sabadell.