Público
Público

Sareb El 'banco malo' reparte bonus entre sus empleados pese a perder más de 800 millones en 2019

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, que ya tenía previstas las pérdidas del año pasado, repartirá una prima de entre el 8% y el 25% de su retribución entre las casi 400 personas que forman la plantilla de la compañía.

Jaime Echegoyen, presidente de Sareb. E.P.
Jaime Echegoyen, presidente de Sareb. E.P.

Público

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, la llamada Sareb, también conocido como el banco malo, perdió en 2019 algo menos de 900 millones de euros, según adelanta la web La Información. La cifra es muy parecida a las pérdidas registradas en 2018, que alcanzaron los 878 millones de euros. 

Estos números rojos en 2019 estaban ya previstos: en marzo del año pasado los responsables de la Sareb ya anunciaron que en 2019 habría pérdidas similares a las de 2018.

"Trabajamos para ganar dinero, pero es difícil que lo hagamos", reconocía hace un año el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, en un encuentro con la prensa, en el que ha recordaba que la sociedad está para "resolver su mandato de origen", que es la desinversión de los activos problemáticos que adquirió a los bancos que recibieron ayudas públicas, y maximizar su rentabilidad.

Entonces Echegoyen se marcaba como objetivo de pérdidas para 2019 una cifra muy similar a la 2018. Y el objetivo se ha conseguido, señala La Información, "por la bajada de los gastos, que rondaron los 650 millones en 2019".

La Información también adelanta que la Sareb "entregará a sus empleados la parte variable de su salario que depende de la consecución de objetivos". De ese modo, señala la web, "se repartirá un bonus de entre el 8% y el 25% de su retribución entre las casi 400 personas que forman la plantilla total de la compañía. Fuentes internas de la compañía confirman que este porcentaje no se ha cobrado en ocasiones anteriores".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía