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Vuelve la competición ‘Metaworking’ de Universia, que une juego y empleo

Banco Santander impulsa la segunda edición de esta innovadora competición que apoya a jóvenes ‘gamers’ con perfiles STEAM en sus carreras profesionales y los conecta con grandes empresas en busca de talento.

Metaworking
Metaworking.

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Universia, la compañía del Grupo Santander dedicada a la gestión del talento y al apoyo de la transformación digital de las universidades, lanza una nueva edición de su competición Metaworking. En ella, ingenio, estrategia y destreza se combinan para conectar a los jóvenes que buscan trabajo con las mejores empresas. Eso sí, los interesados en participar tienen que darse prisa, pues el plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de octubre.

Metaworking es "una experiencia única, inmersiva y 100% gamificada a través de un entorno virtual", tal como la definen desde el banco, principal patrocinador del evento. La competición está pensada principalmente para jóvenes con perfiles digitales de ramas STEAM —acrónimo en inglés que agrupa Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas—, con buenos expedientes académicos de último curso o recién titulados, experiencia internacional y buen nivel de inglés. En esta competición se mezclan talento y gaming, de modo que los participantes puedan descubrir sus habilidades en entornos digitales y al mismo tiempo demostrar sus fortalezas profesionales a través de los videojuegos y conectar con empresas que buscan talento como el suyo. Una oportunidad, en definitiva, para llevar sus incipientes carreras profesionales al siguiente nivel.

"Buscamos talento junior. Demuestranos que tu pasión es mucho más que un juego en Metaworking, la competición que te ayudará a lograr tus objetivos laborales", invitan a participar en el portal de Universia. Y aseguran que "nunca un videojuego te había llevado tan lejos".

Torneo en el metaverso

El equipo de Universia realizará la selección de 300 semifinalistas, tras evaluar el test de competencias y habilidades blandas (soft skills) que realizarán los participantes. Los elegidos pasarán a la tercera fase, Virtual Meeting, donde conocerán virtualmente a las empresas participantes, así como los proyectos en los que podrían encajar.

Los seleccionados para la gran final, de carácter presencial, acudirán el 23 de noviembre a Madrid. Aquí serán agrupados en equipos de siete personas, con perfiles multidisciplinares, para jugar al popular videojuego Minecraft, de construcción de tipo "mundo abierto" o sandbox desarrollado por Mojang Studios.

Durante el torneo deberán resolver en el metaverso los distintos retos planteados por las compañías, poniendo a prueba sus habilidades digitales, su capacidad de trabajo en equipo y su destreza para desenvolverse con agilidad en un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo). En esta fase, estarán acompañados por los responsables de las áreas de Talento y Recursos Humanos de Banco Santander, impulsor de este evento, así como de las empresas participantes: Naturgy, Iberdrola, Acciona, NTT Data y Danone.

Aunque el objetivo de la competición es mejorar las posibilidades de acceso al mundo laboral, también habrá premios en metálico: 3.500 euros para el equipo campeón; y 2.100 y 1.400 euros para los clasificados en segundo y tercer lugar, respectivamente. Además de competir por la victoria, todos los finalistas tendrán la posibilidad de vivir en primera persona una experiencia de aprendizaje sobre la diversidad, gracias a Fundación Universia y su videojuego Abre tus Sentidos, y ponerse en la piel de una persona con discapacidad visual en su primer día en la oficina.

Universia, la mayor red universitaria del mundo

Universia nació en el año 2000 por iniciativa de 31 universidades españolas, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Banco Santander como socios fundadores. El proyecto se presentó como un portal de Internet para dar servicio a las comunidades universitarias de habla hispana y portuguesa, y ofrecer información, contenidos y servicios específicos relacionados con el mundo universitario. Desde entonces, el camino recorrido ha sido largo. Casi un cuarto de siglo después, integra a 1.169 universidades asociadas en 23 países que representan a 13,5 millones de alumnos y profesores universitarios, y portales en 10 países.

Universia conecta el talento joven con su primera oportunidad laboral: más de 1.900 jóvenes accedieron el año pasado al mercado de trabajo en España a través de la intermediación de Universia. También ofrece espacios de debate y reflexión sobre tendencias en educación superior para intercambiar mejores prácticas; comunidades de información y entretenimiento para el ocio y el tiempo libre del universitario; y herramientas y recomendaciones que ayudan a abrir la puerta a un entorno laboral que cambia día a día.

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