Público
Público

García-Page carga contra el pacto entre PSOE y Junts: “Si hay que plantear batalla, lo haré”

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, se ha unido a las reivindicaciones de García-Page y ha animado a acudir a la próxima manifestación contra la amnistía, convocada por su propio partido.

En el centro de la imagen, Emiliano García-Page a su llegada a la reunión del Comité Federal, en la sede del PSOE, a 28 de octubre de 2023, en Madrid. Jesús Hellín / Europa Press

Agencias,Público

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha amagado este viernes con recurrir el acuerdo fiscal entre el PSOE y Junts para la investidura del presidente en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez: “Si hay que ejercer recurso, lo haré. Si hay que plantear batalla, lo haremos, pero no vamos a pasar por que se haga una relectura de la Constitución”, ha declarado.

El presidente castellano lo ha indicado así durante su intervención en el acto de inauguración de la nueva resonancia magnética del Hospital Virgen de Altagracia, en la localidad de Manzanares, Ciudad Real, donde ha agregado que no permitirá que se haga “una relectura” de la Constitución española.

Del mismo modo, ha afirmado que ve en el pacto “mucha necesidad” de gobernar, de librarse de la cárcel y, en general, “ninguna virtud”. Además, ha comunicado que no va a tolerar que “alguien” utilice la pluralidad de España para tener privilegios fiscales o financieros. “Carles Puigdemont es el culpable, no la víctima”, ha resaltado.

El político ha reivindicado su derecho a hablar de lo que está sucediendo en el país y ha asegurado que sus palabras tienen “un poquito más de valor” porque habla “desde España”. Así, ha señalado que se opuso y se opone “argumentalmente” al concepto de amnistía que se ha estado planteando, “porque significa borrar un delito sin que se haya rendido cuentas”.

Dejar la estabilidad en manos de alguien que odia España es para tener preocupación"

Emiliano García-Page

“Dejar la estabilidad en manos de alguien que odia a España o quiere que le amnistíen los españoles, pero que si se incumple lo acordado volverá a las andadas, es para tener preocupación”, ha opinado también García-Page, el secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha.

A raíz de estas declaraciones, Cuca Gamarra, la secretaria general del PP, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que se ha inspirado en las palabras de García-Page para decir que “este es el momento en el que hay que dar un paso al frente“ y que, con el acuerdo, Pedro Sánchez “se humilla a sí mismo, a su Gobierno y a su partido”.

Además, la conservadora ha indicado que desde el PP recurrirán a “la vía judicial, la política y la parlamentaria” para dar una respuesta a lo que Gamarra considera como “la ambición de un solo hombre”, refiriéndose a Sánchez.

Manifestación contra la amnistía

La secretaria general del partido conservador ha aprovechado su discurso para animar a la población española a acudir este domingo, 12 de noviembre, a las concentraciones convocadas por el PP en todas las capitales de provincias del país. Se ha referido a aquellos que decidan acudir a la marcha como los “españoles que no se resignan”.

Fue Alberto Núñez Feijóo quien se lanzó a convocar a la ciudadanía en una nueva manifestación en contra de la amnistía. Lo hizo este lunes y acompañó el mensaje de la siguiente afirmación: “Vamos a seguir, no nos van a silenciar, no nos van a callar, y no nos van parar”.

La secretaria general del PP, por su parte, ha incluido en su discurso el término “casta política” para referirse a un grupo que, según Gamarra, es “impune al poder de la ley” y atacar indirectamente la amnistía. “Esta casta va a controlar, en una democracia, al Poder Judicial”, ha remarcado la política conservadora.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias