Público
Público

El PP cree que Camps ya ha acreditado que "no hay nada de lo que se atribuye"

El juez de Valencia mantuvo el miércoles la condición de imputado del presidente de la Generalitat

PÚBLICO.ES / EFE

Pese a que el juez de Valencia ha mantenido la imputación por cohecho contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras su declaración, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que ha quedado acreditado que 'no hay nada de lo que se le atribuye' al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, después de declarar ayer ante el juez por el caso Gürtel.

La diputada conservadora ha insistido en que lo que se ha hecho, 'por parte de algunos', es 'vulnerar ese derecho a la presunción de inocencia', con el objetivo de 'obtener réditos electorales'.

'Le pido al PSOE que se dedique más al bienestar de la gente, que ofrezca algo y que haga una campaña constructiva', ha dicho Sáenz de Santamaría, al tiempo que ha insistido en que los españoles 'están hartos de ver que sólo se dedican a perseguir y a plantear temas como éste para distraer la atención'.

Tratan, asimismo, de 'desacreditar a quien ejerce una labor, y muy buena, en la Comunidad Valenciana, que la ha colocado a la cabeza de las comunidades autónomas españolas', ha agregado en este sentido.

La portavoz del PP ha recalcado que ya se ha visto 'cómo funciona el PSOE', pero en su opinión 'la gente tiene derecho a que el partido del Gobierno tenga una alternativa económica y a que no se dedique a lo que se está dedicando'.

Ha recordado el caso del presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, que 'articuló' el actual candidato socialista al Parlamento europeo, Juan Fernando López Aguilar, y que finalmente 'ha sido archivado'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias