Público
Público

Unas 25 entidades empresariales catalanas darán su apoyo al derecho a decidir

EUROPA PRESS

Los representantes de unas veinticinco entidades empresariales de Cataluña se reunirán el próximo jueves en el faro de Sant Sebastià de Palafrugell (Girona) para suscribir un manifiesto partidario del derecho a decidir de la ciudadanía catalana, según han confirmado a Europa Press fuentes patronales.

Según publica La Vanguardia, el encuentro tendrá lugar el próximo jueves por la mañana para mostrar este apoyo al derecho a decidir con la presencia de las cámaras de comercio catalanas y organizaciones empresariales de Cataluña y se firmará un documento que consta de tres puntos.

Fuentes cercanas al acto han explicado que se decidió celebrar este encuentro después de que, a finales de febrero, el Grup Impuls per Girona (GiG) --formado por los empresarios gerundenses-- anunciara su "total adhesión" al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir.

Así, entre todas las entidades catalanas se ha optado por organizar el encuentro este jueves donde se firmará el 'Manifiesto del Far', que comparte similitudes con la declaración del GiG y que dará, por lo tanto, su apoyo al proceso iniciado por el Parlament de Cataluña.

El encargado de clausurar el acto será el expresidente del Parlament y presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, quien intervendrá tras los parlamentos de cinco presidentes de organizaciones empresariales de ámbito catalán.

Más noticias de Política y Sociedad