Público
Público

El ministro Cherkaoui llama "bárbaros" a los saharauis

Rubalcaba recibe el martes en Madrid al titular de Interior marroquí y artífice de la represión

PÚBLICO

El ministro marroquí de Interior, Taïb Cherkaoui, calificó de “bárbaros” a los saharauis y los acusó de emplear “métodos salvajes” para oponerse a las fuerzas de seguridad que desmantelaron el Campamento Dignidad, porque algunos esgrimieron cuchillos ante el asalto policial y militar.

Marruecos no quiere que nadie grabe lo que pasa en el Sáhara y prohíben el acceso a los medios de comunicación, sin embargo Cherkaoui, que defiende que la actuación de Rabat fue 'pacífica', sí que mostró en una rueda de prensa un vídeo grabado por las fuerzas de seguridad marroquíes en el que se ve cómo se organizaron los saharauis para responder al asalto del campamento, defendió

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recibe mañana a Cherkaoui, quien devuelve en plena crisis la visita que el dirigente socialista le hizo en Rabat el pasado 23 de agosto tras los incidentes en Melilla. Rubalcaba también fue recibido en Casablanca por Mohamed VI.

Cherkaoui es el máximo responsable de la Polícia marroquí, a la que se acusa de graves violaciones de los derechos humanos contra los saharauis y de perseguir a activistas españoles en El Aaiún. Además, él también emitió las órdenes de prohibir la entrada en el Sáhara a los periodistas extranjeros y de lanzar duras críticas contra la prensa española.

La reunión, tras la que no está prevista una comparecencia ante la prensa, coincide con la ofensiva que la oposición lanzará mañana en el Senado pidiendo explicaciones al Gobierno. Mañana habrá una manifestación de repulsa ante el Ministerio de Interior a las 18.30.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias