Público
Público

Cospedal no renunciará como secretaria general si gana las elecciones

'Si quiere mi partido y mi condición', matiza

EFE

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que, si gana las elecciones, le gustaría seguir siendo también la secretaria general del partido.

'Si quiere mi partido y mi condición, espero, de presidenta de Castilla-La Mancha me lo permite, me gustaría', ha asegurado Cospedal en una entrevista en RNE, donde también ha afirmado que, si no gana las elecciones, permanecerá en la región hasta la próxima convocatoria electoral.

Cospedal ha reconocido que hay mucha expectación por el resultado electoral que pueda arrojar el 22 de mayo en Castilla-La Mancha, en primer lugar porque el PSOE lleva casi 30 años en el Gobierno, y en segundo lugar, porque el hecho de ser secretaria general hace que los 'focos mediáticos' se centren en esta comunidad autónoma.

Ha asegurado, por otro lado, que es un 'disparate' que los socialistas afirmen que, si gana el PP en Castilla-La Mancha, va a privatizar la sanidad, porque no va a ser así, sino que lo que van a a hacer es que la sanidad funcione.

Cospedal ha asegurado que, si llega al gobierno, no va a recortar prestaciones sociales ni a privatizar la sanidad ni la educación, y ha vuelto a repetir que lo que sí va a privatizar es la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

'Si a partir de mayo se quieren seguir pagando los servicios públicos habrá que elaborar un plan de financiación', ha dicho.

Para la secretaria general del PP y presidenta regional del partido, la suspensión del mitin del PSOE de Vistalegre es indicativo de un partido que 'no quiere enseñar a su líder', de un gobierno 'sin liderazgo'.

Preguntada por si el PP va a pedir elecciones anticipadas si obtiene un buen resultado en las elecciones municipales y autonómicas, Cospedal ha dicho que 'no necesariamente' y que esperarán a ver cuál es la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'que tiene mucho que decir'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias