Público
Público

Los acampados en Sol instalan placas solares

De este modo pueden abastecer sus ordenadores y equipos. Piden colaboración para mejorar su conexión a internet

PUBLICO.ES/AGENCIAS

La energía en la acampada de Sol empieza a ser renovable después de que los concentrados hayan instalado hoy la primera placa solar para autoabastecer los ordenadores portátiles y otros equipos con los que cuentan en la céntrica plaza madrileña. Por otro lado, están pidiendo ayuda para poder conseguir una mejor conexión a internet.

Según han explicado los portavoces de la iniciativa el medio ambiente también se incluye entre sus preocupaciones, y han organizado una comisión específica para debatir propuestas que celebrará su primera asamblea hoy a las 18:30 y que ya cuenta con el hastag de Twitter #sersostenibles, en el que se puede debatir acerca de sostenibilidad.

Consumo local de alimentos, libros de texto en formato pdf, cierre de las nucleares o eficiencia energética son algunas de las cuestiones que han empezado a ser objeto de debate. En energía, apoyo a las renovables, y para dar ejemplo ya cuentan con una placa solar para producir energía sin necesidad de recurrir a los generadores, y algunos de los acampados han explicado que durante el fin de semana llevarán más paneles.

En cuanto a la conexión a Internet, uno de los principales motores de la movilización,  se está teniendo problemas por la cantidad de gente que abarrota la plaza. Las conexiones 3G van muy lentas y la organización está pidiendo colaboración para intentar atajar este problema.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias