Público
Público

Carga contra funcionarios de prisiones concentrados ante la Modelo

EFE

Los Mossos d'Esquadra han cargado hacia las 13:30 horas contra algunos de los 250 funcionarios de prisiones concentrados desde primera hora de esta mañana ante la puerta de la prisión Modelo de Barcelona, que se encontraba fuertemente custodiada por agentes antidisturbios.

Según pudo presenciar Efe, los agentes han utilizado sus porras para dispersar a los concentrados frente a la puerta de la prisión barcelonesa, mientras algunos han tenido que ser sacados en volandas del lugar.

Un portavoz del Departamento de Justicia han señalado a Efe que los manifestantes estaban impidiendo los cambios de turno al no dejar entrar a la cárcel a los trabajadores, con lo que el centro penitenciario 'no podía desarrollar su normal funcionamiento y los internos no podían hacer sus actividades habituales'.

El mismo portavoz ha calificado esta actitud de 'una gravedad absolutamente injustificada, que pone en riesgo la seguridad tanto de los trabajadores como de los internos'.

Mientras fuera, los Mossos cargaban contra los funcionarios de presiones, el reducido número de guardias ha provocado que se tuviera que encerrar a los presos, momento en el que han lanzado papeles quemados desde las ventanas en la tercera y cuarta galería. También se han tenido que suspender casi todas las actividades en el penal, como los bis a bis y los talleres productivos. 

Los funcionarios de prisiones de Catalunya han efectuado en los últimos días diversas manifestaciones y protestas contra el despido de 350 interinos, la falta de funcionarios, la masificación de las prisiones y los traslados forzosos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias