Público
Público

Agredido un abogado en el juicio a ‘El Cuco’

El padre de Marta pide calma y el Colegio de Abogados solicita protección para los letrados.

ÁNGEL MUNÁRRIZ

José Manuel Carrión, abogado de Javier Delgado, testigo en el juicio que se celebra en Sevilla contra el menor implicado en el caso Marta del Castillo, sufrió este miércoles una agresión. A su salida de la Audiencia Provincial tras la declaración de su cliente, Carrión fue seguido por numerosos periodistas, alrededor de los cuales se fueron apelotonando espontáneos en actitud agresiva que le reprochaban que defendiese a Delgado, imputado en el juicio a los mayores de edad.

La bronca subió de tono y derivó en insultos, empujones, zarandeos y lanzamientos de naranjas. Carrión logró finalmente subir a un coche de la Policía Local. El letrado había expresado minutos antes inquietud por su seguridad, dado el clima de exaltación que rodea a este caso.

"No debemos llegar a estos límites. Una cosa son las palabras y otra llegar a las manos", dijo a la prensa el padre de Marta, Antonio del Castillo. El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, por su parte, pidió que se impidan las concentraciones o manifestaciones en las inmediaciones de las sedes judiciales y que el dispositivo judicial de este caso incluya protección a los letrados que asisten al juicio.

Tras calificar como "muy graves" y "sumamente lamentables" los hechos "tercermundistas" de hoy, Gallardo ha subrayado en declaraciones a Efe el comportamiento "vergonzante" de los agresores, que "acaba denigrando injustamente a toda la ciudad de Sevilla ante la opinión pública".

Este miércoles estaban citados como testigos del juicio a El Cuco los cuatro mayores de edad implicados. Tres de ellos se negaron a declarar, entre ellos Miguel Carcaño, principal sospechoso de la muerte de Marta. La única que sí respondió a las preguntas de la acusación fue María García, acusada de encubrimiento, que se declaró inocente.

Más noticias de Política y Sociedad