Público
Público

Arenas: "quien ha ganado tiene más derecho a gobernar que nadie"

El líder conservador reitera al PSOE la oferta de gobernabilidad para la Junta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado en la tarde que 'quien ha ganado las elecciones también tiene derecho o tiene más derecho a gobernar que nadie'. Asimismo, ha señalado que el PSOE, como 'segundo partido' tras las elecciones andaluzas, 'va a intentar por todos los medios seguir en el poder'.

Durante su intervención en la junta directiva provincial del PP de Almería, Arenas ha afirmado que su partido tiene ahora una 'responsabilidad especial' como 'líderes en el Parlamento' y 'fuerza más votada', por lo que ha considerado que los 'populares' tienen que 'contribuir a la gobernabilidad de Andalucía'.

Así, ha asegurado que con 50 diputados autonómicos, el PP dará su apoyo 'a cualquier iniciativa que se asemeje al programa electoral' presentado por su formación ante las pasadas elecciones andaluzas. 'El PSOE debería pensar seriamente que los problemas de Andalucía son muy graves, que tenemos un 31 por ciento de paro, y que desde luego esos problemas no se van a solventar con gobiernos a base de recetas decimonónicas', según ha reflexionado.

En esta línea, ha pedido al PSOE 'que esté a la altura de las circunstacias' y ha reincidido en el 'acuerdo de gobernabilidad' que el PP le ha ofrecido. 'Yo nunca voy a ser un obstáculo para nada', ha remarcado Arenas, quien ha añadido que por encima de él mismo 'están los intereses generales de Andalucía y de las personas que están en el paro de nuestra tierra'.

Más noticias en Política y Sociedad