Este artículo se publicó hace 16 años.
El bebé encontrado en Madrid junto a una mochila se encuentra bien
El recién nacido, abandonado con apenas una hora de vida, fue encontrado por un transeúnte que paseaba a su perro por el centro
Un bebé abandonado a las pocas horas de nacer ha sido hallado con vida esta mañana frente a un portal de la calle Duque de Sesto, cerca del centro de Madrid, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.
En declaraciones a los medios, la médico del Samur Protección Civil, Natividad Ramos, aseguró que cuando llegaron al lugar el bebé tenía claros síntomas de hipotermia aunque buen tono muscular.
"Cuando le llevamos a la UVI Móvil y le pusimos oxígeno reaccionó muy bien, enseguida empezó a llorar", señaló.
El recién nacido fue encontrado en torno a las 7.15 de la mañana por un transeúnte que estaba paseando a su perro y que procedió a alertar inmediatamente a los servicios médicos de Samur Protección Civil. "El paseante es vecino del barrio y estaba muy nervioso pero le encontró en el momento oportuno", señaló Ramos.
El bebé todavía tenía adherido el cordón umbilical por lo que tenía pocas horas de vida, sino "hubiese fallecido desangrado", aseguró. El recién nacido estaba acompañado de una mochila con ropa. Tras ser estabilizado, fue trasladado inmediatamente con pronóstico favorable al hospital Gregorio Marañón.
La Policía Nacional se encarga ya de la investigación del caso y está recabando datos de hospitales y otras averiguaciones para encontrar a los padres del bebé, que fue encontrado cerca de una iglesia, informaron fuentes policiales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.