Público
Público

Coca-Cola en Lucha y el teniente Segura, premiados por su "independencia"

Los afectados por las preferentes o el cantante Loquillo son otros de los galardonados por defender "la independencia y la libertad de expresión incluso siendo castigados por ello"

Publicidad
Media: 5
Votos: 6

El teniente Segura, premiado por defender la libertad de expresión.

"Estamos derribando uno de los últimos muros que hay en la sociedad española. La Monarquía ya es un tema del que se puede hablar, pero del Ejército parece que todavía no. Poco a poco estamos cambiando eso", ha afirmado este viernes el teniente Luis Gonzalo segura, oficial del Ejército de Tierra, en su discurso tras recibir un premio de la Unión por Leganés (ULEG), un partido político independiente de esta localidad del cinturón sur madrileño.

Esta formación, que cuenta con cuatro ediles en el consistorio del municipio, ha destacado que con "la publicación de su novela Un paso al frente (Tropo Editores) donde habla de corrupción, abuso de poder y tráfico de influencias en el Ejército", Segura ha demostrado su compromiso con "la independencia y la libertad de expresión", incluso "a pesar de ser castigado por ello".

"En Las Fuerzas Armadas hay muchísimo miedo", ha expresado Segura, confesando que "vive aislado" dada la presión que ejerce la cúpula militar contra los que le demuestran su apoyo. "Me han separado incluso de mi familia, ya que cada mes o cada quince días me arrestan y pierdo mi libertad. Todo ello sin que intervenga ningún juez", ha denunciado el teniente, colaborador de Público

Los trabajadores de Coca-Cola en Lucha, que protestan por el cierre de la planta embotelladora de la empresa en Fuenlabrada, también han sido galardonados por el tesón que han demostrado defendiendo sus puestos de trabajo y la presión que ejercen para que se cumpla la sentencia que obliga a readmitirlos.  

En pie y al grito de Ni un paso atrás, las decenas de espartanos de Coca-Cola que abarrotaban el Centro de Las Dehesillas de la localidad madrileña han ovacionado a los encargados de recibir el premio a su "independencia", que en este año 2015 ha celebrado su tercera edición. 

Un dibujo hecho a mano por la mujer de uno de los trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada, que llevan un año acampados protestando con el ERE y el cierre de la planta. JAIRO VARGAS

Los afectados de las preferentes, que han querido recordar a "aquellos que fallecieron sin poder recuperar su dinero"; el cantante Loquillo, el periodista Pedro J. Ramírez o la presentadora Nuria Roca, que ha sido demandada la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo por llamarla "choriza", han sido otros de los galardonados. 

Más noticias en Política y Sociedad