Público
Público

Un conductor a su exmujer antes de suicidarse y matar a su hijo: "Asómate y mira esto"

La Guardia Civil de Gran Canaria investiga un suceso en el que un padre se ha suicidado incendiando y estrellando su coche y matando también a su hijo que iba en el interior del vehículo

EFE

La Guardia Civil investiga si un conductor que esta madrugada murió en Vecindario (Gran Canaria) junto a su hijo, un niño de diez años, tras chocar contra una rotonda, estrelló el coche a propósito debido a una disputa conyugal, han informado fuentes judiciales.

El suceso se produjo sobre las 6.06 horas en la calle Masca de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, cuando el vehículo se estrelló contra una glorieta y se incendió. Sus dos ocupantes, el conductor y un menor, ya habían fallecido cuando los Bomberos consiguieron apagar las llamas, según ha informado el servicio de emergencias 1-1-2 Canarias.

Según fuentes judiciales, todo apunta a un hecho intencionado por parte del hombre

Fuentes judiciales han indicado que 'todo apunta' a que no se trata de un accidente de tráfico, sino a un hecho intencionado que se enmarca en una disputa entre el conductor y la madre del menor.

Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado que el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana ha abierto diligencias sobre este asunto, pero las ha declarado secretas, por lo que ha rehusado ofrecer más información.

El diario 'La Provincia' publica en su edición digital que, según aseguran algunos vecinos, la madre del menor podría haber recibido minutos antes de que se estrellara el coche una llamada del conductor para pedirle que se asomara a la ventana a ver 'lo que se merecía'.

Más noticias