Público
Público

Gordillo se justifica en Twitter: "Hay que expropiar a los expropiadores"

El alcalde de Marinaleda defiende en la red social la legitmitimidad de la "expropiación" de alimentos en dos supermecados llevada a cabo hoy por el SAT

LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL

El alcalde de Marinaleda y emblemático dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Juan Manuel Sánchez Gordillo, no ha querido perder la oportunidad de justificar y explicar a través de la red social Twitter la "expropiación forzosa" de alimentos de un Mercadona y un Carrefour que ha llevado a cabo junto a 200 de sus compañeros esta mañana con el fin de entregárselos a comedores sociales de barriadas empobrecidas de Sevilla. Tal ha sido la polémica que ha levando esta acción en las redes que el nombre de este sindicalista ha llegado a situarse entre los temas más comentados en España.

Ante las críticas de muchos usuarios de Twitter, Sánchez Gordillo ha querido dejar claro en sucesivos tuits que "Nuestras acciones son siempre desde la no violencia activa Socializar alimentos de primera necesidad se hace n urgente" y que "Hay que expropiar a los expropiadores porque ellos el capital financiero ya expropia a los EXPROPIADOS". Además, ha explicado en otro tuit que "Los alimentos no fueron para Marinaleda sino para barriadas de Sevilla".

Entre las críticas que le han caído destaca especialmente la que ha escrito el presidente de la Junta de Andalucía, José Griñán: "Sanchez Gordillo se manifiesta contra la participación de IU en el gobierno. Yo, contra la barbaridad de que este diputado asalte supermercados".

Por el contrario, en su defensa ha salido en joven diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón, quien ha declarado que "La acción del SAT es claramente ilegal. Es un símbolo político ante un sistema económico irracional que permite el hambre pudiéndose evitar". También ha recordado que "La acción del SAT es un eco de aquellas otras de los autonomistas italianos y franceses, y... de los griegos que llevan varios años así".

Además, en un momento en el que una gran atención se fija en él, el dirigente de izquierdas andaluz ha mostrado públicamente su apoyo al presidente de Venezuela, Huego Chávez, al retuitear uno de sus mensajes de de 140 caracteres: "Santo Cristo de La Grita!! Te pedimos salud y vida para todo el Pueblo venezolano!! Que tu Buena Nueva siga iluminando esta Patria!!".

Más noticias de Política y Sociedad