Público
Público

Los indecisos 'elegirán' al nuevo rector de la Complutense

Los progresistas Carlos Andradas y José Carrillo se perfilan como favoritos

PÚBLICO

Los votos de los indecisos serán claves en la elección del nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el próximo 15 de abril. Así lo pone de manifiesto un sondeo realizado por la Escuela Universitaria de Estadística entre el electorado: alumnos, profesores y personal de administración y servicios (PAS). En todos los sectores, de entre quienes tienen intención de votar, aproximadamente la mitad todavía no sabe (o no contesta) a quién elegirá.

Sin embargo, de las 1.065 encuestas realizadas se extrae que los progresistas Carlos Andradas y José Carrillo se perfilan como favoritos, seguidos de José Iturmendi, el candidato de la derecha. Los tres son también los más conocidos entre el electorado.

En el voto ponderado de la primera vuelta, Andradas conseguiría el 28,1% de los apoyos, seguido de Carrillo (27,1%) y, a mayor distancia, Iturmendi (16,52%). Luis Perdices (13,86%), Patxi Aldecoa (8,04)y Jesús Sánchez Lobato (6,33%) ocuparían los últimos puestos del sondeo.

Sin embargo, de haber una segunda vuelta en caso de que el más votado no consiga mayoría absoluta, Carrillo sería el vencedor, con un 52,35% de los votos, frente al 47,65% de Andradas.

Todo dependerá de las propuestas de cada candidato, ya que, según la encuesta, el electorado elegirá en función de sus programas, antes que por su ideología o perfil profesional.

Más noticias de Política y Sociedad