Público
Público

El movimiento #Yonopago actúa contra el 'tarifazo'

El movimiento convoca una acción para el viernes 20 contra este "atropello" de la Comunidad de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La nueva subida del transporte público en Madrid ha desencadenado una ola de críticas y ahora el Movimiento #Yonopago ha anunciado que está preparando una nueva acción para el próximo viernes 20 de abril.

En su perfil de Facebook ya han anunciado que están trabajado en esta próxima acción, para mostrar su descontento contra este 'atropello' por parte de la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Todavía no se conoce en qué va a consistir la acción y dónde se va a llevar a cabo, pero desde su Twitter anuncian que irán informando y piden máxima difusión.

'Ahora más que nunca necesitamos unidad desde todos los frentes #Acampadasol #DRY #Acampadabcn #Spanishrevolution', señalan desde su Facebook, al tiempo que aseguran que lucharán y resistirán los 'ataques de este sistema depredador'.

Ya han convocado más acciones sociales en contra de los graves recortes que está imponiendo el Gobierno y en Madrid han actuado varias veces, algunas de ellas no se pudieron llevar a cabo debido a la fuerte vigilancia que se ha registrado en las últimas convocatorias. 

Este movimiento surgió en Grecia el años pasado a raíz de la subida del precio del transporte y organiza acciones en el metro, las estaciones o las autopistas, donde 'bloquean las máquinas de pago ante la permisividad de los empleados' o 'levantan la barrera para que todo el mundo pase gratis'.

Más noticias en Política y Sociedad