Público
Público

Mr. Bean se 'cuela' en la web de la presidencia española de la UE

Unos hackers se saltan los sistemas de seguridad, bloquean la página y colocan una imagen del famoso personaje británico

AGENCIAS

Mr Bean, el conocido personaje de humor interpretado por el actor británico Rowan Atkinson, se ha colado en la página web de la Presidencia española de turno del Consejo Europeo. Una broma pesada de los 'hackers', que consiguieron saltarse los sistemas de seguridad de la web de la Presidencia española, bloquear la página y colocar una imagen de Mr Bean, sonriente, con los ojos muy abiertos y con cara de sorpresa, que saludaba con un "Hi there" (Hola a todos, en inglés coloquial).

Fuentes encargadas de la elaboración de la web aseguran que habían tenido problemas pero que ya estaban trabajando en solucionarlo y que se estaban modificando los sistemas de seguridad, si bien no reconocieron que Mr Bean se hubiera 'colado' en la web.

La imagen de Mr Bean no estuvo mucho tiempo en la web aunque el suficiente para que las redes sociales, como Twitter, se hicieran eco de este fallo de seguridad de la web y de la 'travesura' de los internautas.

Después de las 13.00 horas de hoy, la web de la Presidencia Española ha vuelto a la normalidad con el mensaje de bienvenida grabado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y todos los contenidos que España desarrollará durante el semestre europeo.

El Gobierno español ha abierto una investigación interna después del ataque informático, considerado como "leve" por Moncloa. Una intrusión ya subsanada, según aseguraron las fuentes de Presidencia, aunque a las 15.30 horas aún no era posible acceder a la web, que seguía dando un mensaje de error.

Esta tarde, agregaron las fuentes, tendrá lugar una reunión con los responsables del desarrollo tecnológico y de los contenidos de la web para conocer con más exactitud en qué ha consistido el ataque y cómo garantizar que algo así no vuelva a ocurrir.

Las fuentes precisaron que, según las primeras informaciones, la broma se llevó a cabo a través de un 'blog' y no afectó al núcleo central del servidor.

Más noticias de Política y Sociedad