Público
Público

Nace el segundo 'bebé medicamento' en Andalucía

Estrella, que permitirá salvar a su hermano de una enfermedad hematológica severa, nació el sábado en Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El segundo bebé andaluz que permitirá salvar a su hermano de una enfermedad hematológica severa nació el sábado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El equipo de Genética, Reproducción y Medicina Fetal del Hospital Virgen del Rocío, que dirige Guillermo Antiñolo, consiguió el nacimiento de Estrella, una niña que permitirá por medio de un trasplante de células ayudar a su hermano, Antonio, afectado de aplasia medular severa, una grave enfermedad hematológica que causa la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea, informa la Consejería de Salud.

El equipo de Antiñolo, director de la Unidad de Gestión Clínica de Genética, Reproducción y Medicina Fetal, ha conseguido el segundo nacimiento de su programa desde que en 2006 se aprobara la Ley de Reproducción Humana Asistida. El primer nacimiento de este tipo, también en Andalucía, se produjo en octubre de 2008. 

La consejera de Salud, María Jesús Montero; el director de la Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal, Guillermo Antiñolo, y el director de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología, José Antonio Pérez, explicarán este lunes los detalles de este nacimiento.

Más noticias en Política y Sociedad