Este artículo se publicó hace 17 años.
Un niño en estado grave por jugar a colgarse de una toalla
El niño fue encontrado en el suelo del lavabo con síntomas de asfixia. Permanece en la UCI del Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, aunque su evolución es favorable.
Varios alumnos del colegio de primaria Mireia de Mongat, en donde ayer fue encontrado un niño de 8 años inconsciente, habían ideado un juego para ver quién de ellos aguantaba más colgado de una toalla en el cuello, según ha informado hoy el padre de uno de los compañeros de clase del menor.
El niño, que ayer fue encontrado en el suelo del lavabo con síntomas de asfixia, permanece ingresado en estado grave en la UCI del Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, aunque su evolución es favorable, según ha informado el centro médico.
El juego consistía en ver quién aguantaba el máximo de tiempo posible colgado por el cuello con una toallaSegún la versión de este padre, varios alumnos del centro habían ideado un juego que consistía en ver quién aguantaba el máximo de tiempo posible colgado por el cuello con una toalla, que estaba atada al marco de la puerta del lavabo.
Al parecer, según la versión de este padre, el niño herido, estudiante de tercero de primaria, pidió permiso al profesor para salir de clase para ir al lavabo, donde minutos más tarde otro alumno lo encontró con síntomas de asfixia.
AccidenteAunque los Mossos d'Esquadra siguen sin descartar ninguna hipótesis sobre lo ocurrido en el Mireia, cada vez cobra más fuerza la teoría de que se trató de un accidente en el marco de un juego ideado por un grupo de alumnos.
Fuentes cercanas al caso han señalado a Efe que, al parecer, esta no era la primera vez que alumnos de este centro se habían retado con este peligroso juego.
Ni la dirección de la escuela ni el Ayuntamiento de Montgat han querido hacer declaraciones sobre estos hechos.
Por su parte, el departamento de Educación de la Generalitat ha puesto su equipo de psicopedagogos a disposición de la familia del menor y se han puesto en contacto con la escuela para prestarle su ayuda "si tienen alguna situación a resolver". El conseller, Ernest Maragall, afirmó: "estamos cumpliendo con nuestra obligación en esta cuestión".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.