Este artículo se publicó hace 17 años.
Rajoy cambia la corbata por un gorro de cocinero
El líder del PP se hace voluntario por un día en un comedor social de Madrid

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha imbuido del espíritu navideño y ha querido mostra su lado solidario ejerciendo de voluntario por un día en un comedor social de Madrid. El líder del PP cambió los gemelos y la corbata por un delantal y un gorro de cocinero y se ha puesto a servir comida a las personas más necesitadas.
Igual que hizo hace un año, Rajoy quiso acercarse al centro de acogida e integración social "Santiago Masarnau" de El Batán (Madrid) para mostrar, según sus propias palabras, su "reconocimiento y solidaridad" a los voluntarios que dedican su tiempo a trabajar en favor de las personas necesitadas.
La labor de Rajoy no se ha limitado a servir la comida y a enseñar lo solidario que puede llegar a ser: según un comunicado del PP, también ha colaborado en la preparación de un cocido gallego. Y es que la tierra, sobre todo en cuestiones gastronómicas, titra mucho.
Casi 50.000 comidasEste comedor social está gestionado por el Centro de Acogida e Integración Social "Santiago Masarnau" y ha facilitado a lo largo de este año 48.950 comidas -178 al día-, por encima de las 126 diarias que proporcionaba en 2008.
También ha prestado ayuda a más de 9.000 personas que han participado en los diferentes talleres de integración del centro o que han accedido a servicios que van desde la orientación laboral, el servicio médico, ropero -han entregado 25 canastillas de bebé a madres que lo necesitaban-, el cuidado de ancianos, infantiles o la enseñanza del castellano.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.