Público
Público

Rajoy: "Parece que quien más me critique sucederá a Zapatero"

Según el líder popular, el PSOE habla "única y exclusivamente de sus debates internos y de su sucesión"

EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado el debate del PSOE sobre el relevo del presidente del Gobierno y ha apuntado que en el partido socialista "da la sensación de que el que más me critique es el que más posibilidades tiene de ser el sucesor".

En un encuentro con militantes en la Plaza de San Marcos de León, ciudad a la que ha acudido para inaugurar la nueva sede del PP, Rajoy ha denunciado que el PSOE está "alejado de los problemas de la gente" porque su ocupación se centra "única y exclusivamente de sus debates internos y de su sucesión y en criticarme".

Ante esta situación, el líder de los populares ha manifestado que el PP "no quiere líos, ni discordias, ni problemas", sino un país "unido y mirando hacia el futuro".

Con ese fin, el de mirar al futuro, el PP se ha marcado como prioridades la creación de empleo y la recuperación económica, dos metas que mientras el PSOE esté en el Gobierno "no serán posibles", ha asegurado con "absoluta y firme convicción".

Estos objetivos "básicos" que se ha marcado Rajoy permitirán "recuperar prestigio interior y exterior" y, en su opinión, facilitarán la mejora de los ingresos, los servicios públicos y las pensiones.

Convencido de que España tiene "potencial" para crecer económicamente y crear empleo, el presidente del PP ha explicado que en la visita que realizará a Alemania para reunirse con la canciller, Angela Merkel, e impartir una conferencia en la Fundación Konrad Adenauer trasmitirá que "si en estos momentos hay una situación difícil no es por los españoles".

En esta línea, ha señalado que España "tiene futuro y personas cualificadas, y que siempre ha estado a la altura de las circunstancias", y por ello, y "va a recuperar el lugar que le corresponde en el mundo".

Antes de que llegue la recuperación "vienen tiempos de austeridad", en los que ha reclamado a las administraciones que realicen su gestión con la "mayor eficacia posible".

Más noticias de Política y Sociedad