Público
Público

Estabilizados los incendios del Jerte y los otros cuatro de Cáceres

La reactivación del fuego en la Garganta de los Infiernos que se ha producido este miércoles ha obligado a la intervención de medios aéreos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fotografía facilitada por la Asociación Natura 2000, que considera que la existencia de varios focos en el incendio de la Garganta de los Infiernos del Valle del Jerte (Cáceres), que ha arrasado el collado de las Yeguas y la umbría de la Reserva Natural, "es un claro indicio" de que ha sido intencionado. EFE

MÉRIDA.- Los incendios de la Garganta de los Infiernos, en el valle del Jerte cacereño, y los otros cuatro que se habían declarado a primeras horas de la tarde en diferentes zonas de la provincia de Cáceres están estabilizados.

Según ha informado la Junta de Extremadura, la reactivación del incendio del Jerte, que se había dado por estabilizado esta mañana tras quemar más de 900 hectáreas, ha obligado a la intervención de los medios aéreos aportados por el Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Infoex) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


El Ejecutivo añade que las condiciones meteorológicas marcarán el devenir del incendio durante la noche ante la imposibilidad de acceso para los medios terrestres, ya que lo aéreos se están retirando progresivamente de la zona en estos momentos.

Por otra parte, los incendios declarados en Saucedilla, San Martín de Trevejo y Galisteo están estabilizados y durante la noche permanecerán en la zona retenes terrestres en labores de extinción y vigilancia, mientras que el fuego de Garganta la Olla se ha dado por controlado definitivamente.

Más noticias en Política y Sociedad