Este artículo se publicó hace 13 años.
De la televisión a la prejubilación
Los trabajadores del grupo presentaron anuncios apoyando a Ruiz-Mateos.
Pedro González
"El comité de empresa manifiesta que la familia Ruiz-Mateos siempre nos ha tratado con cariño, comprensión y respeto". Así decían los representantes de los trabajadores de algunas empresas de Nueva Rumasa, que hace siete años aceptaron aparecer en anuncios de televisión del grupo. Hoy los trabajadores temen por el futuro de su empleo, con la actividad de algunas plantas detenida, y con retrasos en las nóminas.
Uno de los spots más repetido era el del licor Calisay, de Bodegas Garvey, en Jerez, una de las diez que ha presentado preconcurso. La mayoría de los trabajadores que aparecían en televisión se prejubilaron. Pero, según fuentes sindicales, están teniendo problemas ahora para cobrar las cantidades comprometidas por la empresa.
La primera imagen que aparece en la web de Nueva Rumasa es el lema Comprometidos con el empleo. Los sindicatos calculan que la crisis del grupo pone en peligro, de momento, a los 4.000 trabajadores de las empresas que han presentado el preconcurso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.